Luis Enrique ha llegado al Paris Saint-Germain para convertirse en protagonista, y hacer numerosos cambios en la estructura del club. No está contento con la manera en la cual se han hecho las cosas durante los últimos años, y ha observado desde la distancia los errores en la planificación y en la gestión de la plantilla. Por ello, quiere ser el líder del equipo, y ha advertido a Nasser Al-Khelaïfi que tomará decisiones polémicas y dolorosas, pero siempre pensando en lo mejor para la entidad.
De momento, se han confirmado las salidas de piezas como Sergio Ramos o Leo Messi, y también la contratación de Milan Skriniar, de Manuel Ugarte y de Marco Asensio. No está siendo un verano muy agitado en el Parque de los Príncipes, pero el asturiano confía en que esta dinámica cambie pronto. Y al margen de lo que ocurra con Kylian Mbappé, ha solicitado que lleguen seis caras nuevas durante las próximas semanas, comenzando por el regreso de Xavi Simons desde el PSV Eindhoven.
Nada más conocerse que existe una opción de compra valorada en seis millones de euros para recuperar a la perla de 20 años, ‘Lucho’ no ha dudado ni por un segundo. Y ha exigido que la ejerzan, pues está convencido de que el neerlandés es un refuerzo necesario, después de ver la sensacional campaña que ha realizado en la Eredivise. Otra joya de futuro que ha solicitado el ex entrenador del Barça, del Celta de Vigo y de la AS Roma es Cher Ndour.
Milita en las categorías inferiores del Benfica, y muy pronto puede ser anunciado por el PSG. Asimismo, Luis Enrique también espera poder contar en sus filas con un delantero centro de primer nivel que garantice más de 30 goles por campaña, y el favorito parece ser Harry Kane. Y para jugar a su lado, también ha puesto sobre la mesa los nombres de Bernardo Silva y de Kang-In Lee. Este último parece estar totalmente cerrado, así que solamente faltaría negociar con el Manchester City de Pep Guardiola por el crack luso.
Tendría un precio cercano a los 80 millones de euros, y sería el sucesor de Messi.
Luis Enrique también pide a Ousmane Dembélé y a Jules Koundé
Xavi Hernández puede estar preocupado por la llegada de Luis Enrique al PSG, ya que no solo puede llevarse a Bernardo, un deseo del Barça, sino que también ha puestos sus ojos en Jules Koundé y Ousmane Dembélé, que son indiscutibles en el Camp Nou.