Luis Enrique ha puesto su mira en uno de los talentos emergentes del FC Barcelona: Fermín López. En una temporada en la que ha habido mucho foco sobre las irrupciones de jóvenes como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, Fermín ha destacado por su propio mérito. Su impacto en el Barça ha sido notable, ganándose rápidamente la confianza de Xavi Hernández y convirtiéndose en una pieza clave en el equipo.
Inicialmente, se esperaba que Fermín López ayudara al filial del Barça en la Primera RFEF, después de destacar la temporada anterior con el Linares. Sin embargo, su pretemporada fue excepcional, mostrando que estaba listo para dar el salto al primer equipo. Su rendimiento fue particularmente llamativo en partidos como el clásico contra el Real Madrid, donde dio una asistencia y anotó un gol, aprovechando las lesiones en la medular para ganar continuidad.
Fermín López fue una de las sensaciones del último año de Xavi Hernández
Las bajas constantes de jugadores clave como Pedri González y Frenkie de Jong, sumadas a la lesión de larga duración de Pablo Paéz 'Gavi' y el bajo rendimiento de Oriol Romeu y Sergi Roberto, abrieron una oportunidad que Fermín no desaprovechó. Su habilidad para sorprender con llegadas al área rival, movimientos indetectables y un buen golpeo de balón lo convirtieron en un pilar para el equipo de Xavi. Al final de la temporada, participó en 43 partidos, anotando 11 goles y dando una asistencia, siendo el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Robert Lewandowski.
Este rendimiento le ha servido para meterse en la convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa, así com tiene muchas probabilidades de ser parte del combinado que representará a España en los Juegos Olímpicos. Pero no solo Luis de la Fuente ha puesto sus ojos en Fermín. Grandes clubes de Europa también lo tienen en su radar, y uno de ellos es el Paris Saint-Germain.
El PSG activa la maquinaria para llevarse a Fermín del Barça
Según medios franceses, Luis Enrique, actual entrenador del PSG, ha incluido a Fermín López en su lista de deseos para la próxima temporada. Lo considera una de las mejores promesas del fútbol europeo y una apuesta segura para el futuro del club parisino. Luis Enrique está convencido de que el PSG debe hacer lo necesario para convencer al jugador y al FC Barcelona de que una transferencia es lo mejor para todas las partes.
El asturiano cree que Fermín López tiene el potencial para convertirse en una estrella mundial y no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de tenerlo en su equipo. Su habilidad para desbordar, su visión de juego y su capacidad goleadora son atributos que Luis Enrique valora enormemente.
Ni el Barça ni Fermín tienen intenciones de sentarse a negociar
En este contexto, Luis Enrique ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que esté dispuesto a ofrecer un cheque en blanco por Fermín López. El entrenador asturiano está decidido a construir un equipo competitivo y cree que Fermín puede ser una pieza clave para completar su puzzle.
En todo caso, la decisión final dependerá de las negociaciones y de la disposición del Barcelona para dejar ir a una de sus joyas. Y no parece que esté por la labor. Fermín es uno de los intocables. Mientras que Fermín López tampoco tiene intenciones de renunciar a triunfar en el club de su vida.