En los últimos meses, han sonado distintos nombres para reforzar al Paris Saint-Germain. Especial énfasis se ha hecho en Francia, en distintos jugadores del FC Barcelona, dada la delicada situación económica del conjunto catalán y a sabiendas de la necesidad de agilizar la operación salida en la ciudad Condal para poder acometer la llegada de los diferentes objetivos que tienen Deco y Xavi Hernández en su agenda para reconstruir la plantilla blaugrana.
Jugadores como Frenkie de Jong, Pablo 'Gavi', Ronald Araujo o Pedri González han surgido con fuerza y como principal interés de Luis Enrique para permitir elevar el nivel de una plantilla que, año a año, está construida para ganar la Champions League y que fracasa constantemente. Sin ir más lejos, esta campaña, cuando partían como favoritos, al menos, para llegar a la final del 1 de junio en Wembley, han caído eliminados a manos de un Borussia Dortmund sorprendente.
Jules Kounde despierta el interés de Luis Enrique
Por esa misma razón, el entrenador asturiano del PSG ha pedido a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, sin ningún tipo de problemas económicos, el aterrizaje de varias incorporaciones para volver a intentarlo el año que viene. No obstante, se ha olvidado de los futbolistas anteriormente mencionados, aunque sin apartar las miras del Barça, para poner todos los esfuerzos en llegar a un acuerdo con su exequipo para reforzar el eje de la defensa.
A día de hoy, el jugador del Barça que tiene más cartel en Europa es Jules Kounde. No es de extrañar porque, en una temporada convulsa para los intereses catalanes, ha sido el francés una de las notas positivas jugando en el lateral derecho, ante la lesión de Alejandro Balde y la necesidad de mover a João Cancelo a la izquierda. El ex del Sevilla ha mostrado sus grandes dotes defensivas, aportando una gran seguridad atrás, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del equipo.
El Barça tasa a Kounde en 80 'kilos'
Unas actuaciones que no han pasado desapercibidas a ojos de Luis Enrique, que quiere deshacerse de Milan Skriniar, en quien no confía para sumar un nuevo defensor de garantías a su plantilla. Con Lucas Hernández y Marquinhos como centrales de presente y un Lucas Beraldo (que tiene que seguir creciendo y madurando) de más futuro, el entrenador asturiano quiere seguridad, solidez defensiva y experiencia en la retaguardia, y Kounde reúne todos los requisitos.
En el club se frotan las manos porque saben que pueden sacar buena tajada por él. De hecho, lo han tasado en 80 millones de euros, y la opción del PSG es la que más gusta al futbolista, en caso de no seguir vinculado al Barça. Su salida no sería ningún trauma, ya que esa posición está bien cubierta con Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Ronald Araujo e, incluso, Íñigo Martínez.