No todo son buenas noticias en el Parque de los Príncipes. Con la Ligue One en la palma de la mano, y la alegría de haber alcanzado las semifinales de la Champions League, después de remontar al FC Barcelona, en el Paris Saint-Germain ya están con las miras puestas en el futuro. Como es obvio, ante el anuncio de la salida de su máxima estrella, Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique buscan el recambio ideal de la estrella gala y también un central que apuntale más una zona defensiva que, después de lo visto, tiene muchas carencias.
El entrenador asturiano dispone de dos centrales de mucho nombre, y de presente, como son Marquinhos y Lucas Hernández, con 29 y 28 años respectivamente, y de un defensor de futuro como Lucas Beraldo, recién llegado en el pasado mercado de fichajes, y que tiene 20 años. Aunque, los dos primeros, en muchas ocasiones, actúan en la demarcación de lateral, por esa misma razón, Lucho, exige tener cuatro defensores de máxima garantía en una posición tan comprometida como en el centro de la defensa.
Luis Enrique lo quiere echar cuando solo lleva un año en el equipo
Muchos se preguntarán, entonces, qué pasa con Milan Skriniar, una de las grandes estrellas de la plantilla parisina. El conjunto francés se hizo a coste cero, tras acabar su contrato con el Inter de Milán, con los servicios de uno de los centrales de moda en Europa. El eslovaco fue fundamental en los esquemas de Luis Enrique durante la primera parte de la temporada, cuajando grandes actuaciones, y siendo indiscutible para el entrenador asturiano del Paris Saint-Germain, pero todo cambió en la Supercopa francesa.
A principios de enero, en el partido que iba a decidir quien era el supercampeón de Francia, ante el Tolouse, y que acabó ganando el PSG, el central cayó lesionado de su tobillo. El parón obligó a Skriniar a perderse varios partidos, incluidos los octavos de final de Champions League ante la Real Sociedad. Y, aunque ya estaba disponible para los cuartos de final ante el Barça, tampoco jugó ni un minuto. Una declaración de intenciones de un Luis Enrique que ya le está diciendo que no cuenta con él.
Milan Skriniar no es ni la sombra de lo que fue
Milan Skriniar ha pasado de ser uno de los centrales mejor valorados en el mundo, a estar totalmente defenestrado en el PSG. Ha vuelto a aparecer en escena tras su lesión, teniendo su oportunidad en los últimos tres partidos de la escuadra parisina en la Ligue One, pero su rendimiento ha sido muy pobre. El eslovaco ha mostrado demasiados puntos de flaqueza en la salida de balón, con errores infantiles, y dando muestras de ser un jugador fuera de forma y con una evidente falta de confianza.
Teniendo en cuenta ese contexto, y que sus rivales por la titularidad están varios pasos por delante de él, Luis Enrique ha pedido a Al-Khelaïfi que ponga en el escaparate a Skriniar, porque no cuenta con él. Habida cuenta del buen cartel que tiene el central, con un valor que ronda los 40 millones de euros, y según informa L'Equipe, el PSG ha puesto a la venta al defensor.