Luis Enrique es ahora mismo el principal candidato a convertirse en el nuevo técnico del Atlético de Madrid, que sustituya a Diego Pablo Simeone después de más de una década. Pocas dudas hay al respecto, y Enrique Cerezo considera al asturiano la mejor alternativa posible para ‘El Cholo’, que tiene decidido presentar la dimisión cuando finalice la temporada. Y tan solo una sorpresa provocaría que se quedara durante otro curso más.
El ex de la AS Roma, el Celta de Vigo y el Barça ya ha presentado sus exigencias para aterrizar en el Civitas Metropolitano, e incluso se ha atrevido a elaborar una lista de peticiones. Porque quiere que haya cambios en la plantilla, y se produzcan varias ventas y también nuevas incorporaciones. Una de las parcelas donde considera que hay más necesidades es en la retaguardia, y para ello quiere poner solución con Íñigo Martínez.
Resulta sorprendente que haya pensado en un jugador que dejó fuera de las últimas convocatorias de ‘la Roja’ mientras fue seleccionador, pero cree que sería un refuerzo magnífico para la entidad ‘colchonera’. Porque aportaría una experiencia increíble y podría llegar a coste cero, aprovechando que solamente tiene firmado con el Athletic Club de Bilbao hasta el mes de junio. Y para ello ya se encuentran en conversaciones avanzadas.
A pesar de que se daba por cerrado su aterrizaje en el Camp Nou, después de cerrar un pacto verbal con Mateu Alemany, todo ha sufrido un giro radical. Joan Laporta pensó en el vasco el pasado verano, antes de que pudieran firmar a Jules Koundé, y decidieron posponer su llegada a 2023. Sin embargo, Xavi Hernández considera que hay opciones mucho más atractivas, y por ello pide a la junta directiva que intente traer a otros centrales.
De modo que Íñigo se ha alejado del Barça, y ahora mismo lo más probable es que llegue al Atleti, y sea una de las primeras caras nuevas que ‘Lucho’ tenga a sus órdenes.
Martínez, convocado por Luis de la Fuente
La prioridad de Martínez sigue siendo la de unirse al Barça, pero viendo que han perdido el interés y que no le garantizan la titularidad, ha empezado a plantearse la posibilidad de vestir de rojiblanco. Aunque se concentra en acabar este año de la mejor manera posible.
Por el momento, está rindiendo a un muy buen nivel, y eso le ha servido para volver a ser incluido en la lista de la selección española por Luis de la Fuente.