Luis Enrique no pierde de vista todo lo que sucede en el Barça. Sigue muy de cerca la actualidad, no solo porque sea su exequipo, sino porqué una gran cantidad de jugadores de la selección española juega allí. Ese es el caso de Eric García, que está siendo indiscutible, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González, Sergio Busquets… todos ellos tienen su convocatoria asegurada, igual que Anssumane Fati, a pesar de que no esté teniendo demasiada continuidad en las primeras semanas.

En cambio, hay otros futbolistas que tienen más complicado poder acudir al Mundial de Qatar, que comenzará en el mes de noviembre. Por ejemplo, aquí es donde tenemos a Jordi Alba, que en un principio tenía garantizada su plaza, si bien ahora ya no se puede dar nada por seguro. Y es que el hecho de que esté teniendo tan poca continuidad con Xavi Hernández puede hacer que ‘Lucho’ lo deje fuera, y más, sabiendo la mala relación que tienen.

Pero no es el único crack azulgrana que puede ver como su sueño de participar en una Copa del Mundo se escapa. Porque Ferrán Torres también es otro asunto preocupante en el Camp Nou, donde se ha quedado sin espacio en las alineaciones. El curso anterior fue intocable desde su llegada, en el mes de enero, y lo jugó prácticamente todo, pero ahora todo ha cambiado de manera radical. Las incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha, además de la renovación de Ousmane Dembélé, le han condenado al ostracismo.

Ferran Torres protege balon partido benefico Barca Manchester City Camp Nou / Foto: Europa Press
Ferran Torres/ Foto: Europa Press

El ex del Manchester City y del Valencia ha comenzado a recibir críticas de todo tipo, y su propia afición cree que donde mejor está es en el banquillo. Lo cierto es que no ha justificado la elevada inversión que Joan Laporta y Mateu Alemany decidieron realizar por él en invierno, pagando más de 50 millones de euros, y ha sido muy irregular. Ha mezclado actuaciones decentes con otras en las que se ha mostrado especialmente errático, y no ha hecho méritos para tener continuidad.

Pese a ello, Xavi insiste en que confía plenamente en el extremo de 22 años, y que puede ser una pieza muy útil en las rotaciones. Y Luis Enrique también tiene mucha fe en sus cualidades, debido a que en ‘La Roja’, donde ha rendido mejor, ha demostrado ser un atacante con facilidad para marcar goles.

Luis Enrique pide a Xavi más minutos para Ferrán

Y el seleccionador español, sin pensárselo dos veces, ha pedido un favor a Xavi, para intentar que Ferrán tenga más continuidad. Evidentemente, muchos han comenzado a sospechar que el hecho de que sea su yerno ha provocado que tenga cierto favoritismo por él.

Habrá que ver si eso influye a la hora de convocarlo para el Mundial. De momento, si sigue sin jugar en el Barça, no se merece ser llamado.

Por ello Luis Enrique espera que el egarense se lo ponga más fácil.