Luis Enrique sigue ganando fuerza para convertirse en el próximo entrenador del Atlético de Madrid. Todavía está buscando un trabajo después de que se anunciara que no seguiría en la selección española, y aunque ha sonado insistentemente para recalar en la selección de Brasil, la realidad es que prefiere entrenar a un club. Y el más interesado es el conjunto ‘colchonero’, que quiere hacer importantes cambios en el mercado estival.
El primero, y más polémico, es la salida de Diego Pablo Simeone, después de más de una década siendo el técnico del primer equipo. Es, sin dudas, una de las grandes leyendas del Civitas Metropolitano, a la altura de Luis Aragonés, y consiguió devolver la ilusión a la afición. Pero los resultados obtenidos en las últimas campañas han sido pésimos, especialmente en la actual. Porque son cuartos en La Liga Santander, lejos del liderato, y han caído eliminados de competiciones europeas en fase de grupos.
Por lo tanto, Enrique Cerezo cree que ha llegado el momento de hacer cambios y de cerrar una etapa, y confía en ‘Lucho’ para ser el encargado de liderar la transición. Un desafío que motiva bastante al asturiano, que estaría encantado de tomar el control de una de las instituciones más exigentes de Europa. Y ya ha hablado con el presidente para comunicarle sus pretensiones económicas. Además, también ha trasladado que pretende hacer una limpieza en el vestuario.
Hay muchos jugadores de la plantilla que cree que no aportan nada, y que deben irse, mientras que también ha aprovechado para solicitar diversas incorporaciones. Y uno de los refuerzos que ha pedido es el de un exfutbolista del Barça, a quien tuvo la oportunidad de dirigir en su momento. Nos referimos a Gerard Deulofeu, que fue considerado una de las grandes joyas de La Masía y del futbol mundial, pero nunca llegó a triunfar.
De hecho, fue Luis Enrique quien lo echó del Camp Nou, para marcharse a préstamo al Sevilla, y después pasar por el Everton, el AC Milan… sin embargo, ha quedado impresionado con la progresión que ha tenido.
Deulofeu, una estrella en la Serie A
Aunque volviera a fracasar en su segunda etapa en el Barça, Deulofeu ha recuperado la sonrisa en la Serie A. Concretamente, en las filas de Udinese Calcio, donde aterrizó procedente del Watford hace prácticamente tres años. Ha ofrecido un nivel sensacional, y eso ha provocado que el Atleti se fije en el extremo de 28 años.
Considerando que acaba contrato en 2024, podría tener un coste de 15 millones de euros, o incluso menos.