Luis Enrique no se detiene, y sigue exigiendo nuevas caras para la plantilla del Paris Saint-Germain. Aunque ahora mismo la prioridad es encontrar salida a todos los descartes que ha realizado, debido a que hay más de 40 jugadores en nómina, no descuida la búsqueda de refuerzos que solucionen los problemas que existen en algunas demarcaciones. Y una de las zonas que desea mejorar es el lateral izquierdo, donde arrastran muchos problemas.
Juan Bernat y Layvin Kurzawa no entran en los planes de cara a la próxima temporada, y por lo tanto están obligados a marcharse a otro club. A pesar de la llegada de Lucas Hernández desde el Bayern de Múnich, está previsto que juegue en el centro de la retaguardia, donde rinde a un mejor nivel, lo que dejaría a Nuno Mendes como el único especialista para ocupar la banda. Por ello, en el Parque de los Príncipes han pensado en la compra de Ferland Mendy.
Nasser Al-Khelaïfi ha recibido la orden de parte de ‘Lucho’ de iniciar las conversaciones con el Real Madrid para llegar a un acuerdo y poder hacerse con los servicios del ex del Olympique de Lyon o del Le Havre. Pero hay un problema grave, y es que Florentino Pérez no está dispuesto a negociar con una institución con la cual existe tanta rivalidad por culpa de todo lo que ha ocurrido en los últimos años con Kylian Mbappé, especialmente, en los tres últimos veranos.
Así que el presidente exige los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensor de 28 años para que abandone el Santiago Bernabéu, y regrese a la Ligue1. No es necesario decir que el PSG no tiene en mente pagar tanto dinero por él, y ni siquiera se acercará a esa cifra, ya que como mucho están dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad que oscile entre los 30 y los 40 ‘kilos’, más o menos lo mismo que pagaron los de Carlo Ancelotti en 2019.
Habrá que encontrar la manera de poder llegar a un acuerdo para hacerse con los servicios de Mendy, y Luis Enrique espera que el futbolista ponga de su parte y haga todo lo posible para que le dejen salir considerablemente más barato.
Luis Enrique pide a Mendy que fuerce su fuga del Madrid y se declare en rebeldía
Para ello, Luis Enrique no ha dudado en pedir a Mendy que fuerce su fuga, y se declare en rebeldía. De esta forma, el Madrid se vería obligado a encontrar soluciones, y a tener que plantearse el traspaso del ’23’ al PSG, por mucho que no sea una idea que agrade a Florentino Pérez.