A pesar de los 350 millones de euros invertidos en fichajes este verano, el París Saint-Germain no acaba de carburar. Luis Enrique ha llegado al Parque de los Príncipes con su hoja de ruta, un estilo de juego muy marcado al cual no va a renunciar. El asturiano necesita tiempo y, a diferencia de años pretéritos, Nasser Al-Khelaïfi va a tener paciencia y se lo va a dar. En París necesitan rendimiento inmediato, justificar la inversión, pero entienden que los cambios han sido tan importantes que es complicado lograr ya la excelencia.
Además, Luis Enrique necesita más cambios, ya que la revolución de la plantilla no se ha podido completar del todo. El asturiano ha logrado varios jugadores ofensivos, pero quiere uno más, un futbolista del cual está enamorado, pues es el perfil que mejor se adapta a su esquema. El futbolista es Rodrygo Goes, que en el Real Madrid sigue sin tener el máximo protagonismo, siempre a la sombra de Vinícius Júnior.
Luis Enrique quiere a Rodrygo en el PSG
El PSG sabe que Rodrygo Goes no acaba de estar a gusto en el Real Madrid, al tener la sensación de que nunca será protagonista principal. Siempre ha sido considerado como el primero de los suplentes, un jugador que acaba acumulando minutos, pero que está en el banquillo el día del partido importante. El brasileño, de hecho, ha tenido que renunciar a su posición principal, la del extremo izquierdo, al verse superado por Vinícius Júnior. Además, termina contrato en el 2025 lo que obligará al Real Madrid a traspasarlo el verano que viene si no logra renovarlo.
Obviamente, el PSG sabe que el Real Madrid no se sentará a negociar el traspaso de ningún jugador, ya que las relaciones están prácticamente rotas, pero no descarta poner en la ecuación a Kylian Mbappé. El PSG quiere que el francés renueve, que se quede muchos años más, pero no descarta buscar una fórmula que le permita salir por la puerta y que, al mismo tiempo, beneficie al club.
Mbappé, clave en la operación
El plan que está buscando el PSG es pactar una renovación con Mbappé que tenga incluido su traspaso el verano que viene, al club que decida. Será entonces cuando el PSG pondrá encima de la mesa el nombre de Rodrygo Goes, con la premisa de que el brasileño entre en la operación Mbappé. Al-Khelaïfi cree que Florentino Pérez podría aceptar, ya que el plan del Real Madrid es formar una dupla ofensiva formada por Vinícius y Mbappé, por lo que si logra el fichaje del francés podría renunciar de un Rodrygo que sigue sin explotar, de parecerse a Vinícius.
Para ello es imprescindible llegar a un acuerdo con Mbappé, que si quiere puede negarse a renovar y salir libre el verano que viene. El PSG no quiere forzar la situación, amenazando al francés sin jugar si no renueva. Hay tiempo, por lo que el PSG va a esperar que todo se solucione con el tiempo. El objetivo es convencer a Mbappé para que se quede, pero si no es posible, al menos quiere conseguir a Rodrygo por el camino.