El PSG se promete cambios de cara al futuro y, para hacerlo, anunció la llegada de un entrenador muy suyo cómo lo es Luis Enrique Martínez. Nasser Al-Khelaïfi, después de ver que la mejora delantera del mundo no le sirvió para practicar un buen fútbol, ha deshecho el tridente conformado por Neymar, Mbappé y Messi para hacer una revolución, no solo de su delantera, sino también de su plantilla entera.

Sea como sea, es en el bloque de ataque donde están surgiendo más informaciones, siendo las que vestían con los colores del Paris Saint-Germain a Harry Kane y Bernardo Silva las que trascendieron primero. No obstante, la licitación por el delantero inglés sigue en los 100 millones, siendo el Bayern de Múnich quien lleva la ventaja y, de momento, manteniéndose el PSG al margen a la espera de la resolución del futuro de Kylian Mbappé.

Luís Campos i Nasser Al-Khelaïfi, viendo un entrenamiento del PSG / Foto: Europa Press

Rasmus Højlund, el nuevo nombre que suena para el PSG

Con varios frentes abiertos en stand by, el PSG, según el periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, habría puesto sus ojos sobre la figura de Rasmus Højlund, futbolista danés del Atalanta que, a sus 20 años, viene despertando pasiones desde que debutó con el conjunto italiano.

Fichado en verano de 2022 por 17,2 millones de euros del Sturm Graz austríaco, Højlund ha jugado un papel fundamental en la clasificación para la Europa League del equipo durante esta última temporada. Con 32 partidos disputados en la Serie A, el futbolista nacido en Copenhague ha marcado un total de 9 goles y ha repartido 4 asistencias, estableciéndose así como uno de los futbolistas de la generación de 2003 más prometedores del panorama europeo.

Hojlund celebrando un gol cono la Atalanta / Foto: Europa Press

El Atalanta habla de 68 millones de euros

Según la mencionada fuente, el PSG habría llegado a ofrecer unos 50 millones de euros, pero el Atalanta, con el fin de desprenderse de un talento que todavía tiene contrato en Bérgamo hasta el verano de 2027, habla de 68 millones como precio de venta. A priori, la entidad francesa no tiene problema en alcanzar estas demandas, pero, como con Kane o Bernardo Silva, pretenden esperar a la resolución del caso a Kylian Mbappé para saber, sobre todo, cuál es el montante económico que dejará la salida del parisino.

En este contexto, también resuena el nombre de Ousmane Dembélé, que como viene comentándose desde ahora hace dos temporadas, también estaría en la órbita de Al-Khelaïfi para relevar su dorsal '7'. Sea como sea, en el caso del jugador del Barça, la oportunidad de mercado que significa su cláusula de rescisión a 50 millones de euros caduca el próximo 31 de julio.