Luis Enrique tiene un problema grave en la defensa, que ha provocado que pida a la directiva la llegada de un nuevo central con efecto inmediato para reforzar al Paris Saint-Germain. Aunque anunciaron la contratación de Lucas Beraldo hace solamente unos días, procedente del Sao Paulo, la grave lesión que ha sufrido Milan Skriniar, quien muy probablemente se pierda lo que queda de temporada, ha provocado un cambio de planes.
En estos momentos, el único futbolista que ‘Lucho’ tiene a su disposición para ocupar esa zona es el capitán del primer equipo, Marquinhos. A él hay que añadir a Danilo Pereira, aunque es un centrocampista reconvertido, y a Lucas Hernández, si bien el hispano-francés actualmente está teniendo que actuar como lateral zurdo, debido a la baja de Nuno Mendes, que aún no ha podido debutar este curso. Y Presnel Kimpembe sigue recuperándose de la ruptura del talón de Aquiles, que provoca que sea complicado que pueda reaparecer antes de junio.
Por lo tanto, la necesidad de incorporar a un central este enero es urgente en el Parque de los Príncipes, y ya han aparecido tres nombres para tratar de solucionar este dolor de cabeza. Comenzando por el de Diego Llorente, al cual el extécnico de AS Roma, Barça o Celta de Vigo conoce a la perfección. Fue un habitual en sus convocatorias con ‘La Roja’, pese a que fue una de las decisiones más críticas, ya que no pasaba por su mejor momento de forma.
Actualmente está cedido en Italia por parte del Leeds United, que podría cancelar el préstamo en caso de que el PSG haga una oferta lo suficientemente convincente. Luis Enrique también tiene muy bien posicionado en sus planes a Jean-Clair Todibo, a quien muchos recordarán por su efímero paso por el Barça. Pero en las filas del OGC Niza se ha convertido en uno de los mejores de la Ligue1, y tiene un precio fijado de 60 millones de euros.
Chelsea, Tottenham Hotspur, Liverpool, Manchester United o Bayern de Múnich también estarían peleando para conseguir la firma del joven futbolista de 24 años de edad.
Edmond Tapsoba, la última alternativa que estudia el PSG
Y para finalizar, la última alternativa que estudia Nasser Al-Khelaïfi para el eje de la retaguardia es Edmond Tapsoba. Es uno de los pilares del Bayer Leverkusen, y uno de los responsables de la histórica campaña que están realizando los de Xabi Alonso, que se mantienen invictos entre todas las competiciones.
El PSG podría hacer un intento por el de Burkina Faso, aunque en el BayArena pedirán mucho dinero para permitir que se marche a mitad de curso.