El Paris Saint-Germain ya se ha estrenado en el mercado de verano, y ha anunciado sus primeros movimientos. Ayer fue el turno para Milan Skriniar, y hoy ha sido presentado Marco Asensio, dos fichajes que estaban completamente cerrados desde hace mucho tiempo, pero que no han sido oficializados hasta ahora. Se incorporan a coste cero, después de que finalizaran sus contratos con el Inter de Milán y con el Real Madrid, respectivamente, el pasado 30 de junio.
Pero esto es solamente el principio. Nasser Al-Khelaïfi ha recibido la orden de cerrar muchas más incorporaciones, y durante las próximas semanas se pueden hacer públicas las llegadas de cracks del nivel de Xavi Simons, de Kang-In Lee o de Cher Ndour, solo por poner unos ejemplos. Aunque el nuevo objetivo prioritario que Luis Enrique ha solicitado es Bernardo Silva, al cual ve como el perfecto sucesor para Leo Messi, y opina que tiene lo necesario para hacer olvidar al argentino.
Una contratación que cuenta con el visto bueno de la estrella del club, Kylian Mbappé, y también del director deportivo, Luis Campos, que coincidieron con el internacional portugués en las filas del AS Mónaco. Desde el Parque de los Príncipes pueden aprovechar que no desea seguir otro curso más en las filas del Manchester City, y así se lo ha comunicado a Pep Guardiola. Cree que ha llegado el momento de poner punto y final a su etapa en la Premier League, e iniciar una nueva aventura.
Y en el PSG le acogerían con los brazos abiertos. El ex del Benfica ha demostrado ser uno de los mejores atacantes del planeta, y tiene unas cualidades sensacionales, además de ser muy polivalente, y poder ocupar prácticamente cualquier posición del ataque. No es de extrañar, por lo tanto, que Xavi Hernández también estuviera completamente obsesionado con la llegada de la estrella de 28 años de edad, a quien quería en el Barça.
Joan Laporta y Mateu Alemany cerraron un pacto verbal con Silva el pasado verano, y había dado el OK a su desembarco en el Camp Nou, pero no pudieron pagar la cantidad que reclamaban en el Etihad Stadium. Una historia que se repitió de nuevo hace unas semanas.
Luis Enrique quiere cerrar a Bernardo en los próximos 15 días
De esto quieren beneficiarse de los problemas económicos que azotan al Barça y dejan a los de Xavi sin opciones en la subasta por Bernardo, y Luis Enrique pide a Al-Khelaïfi que cierre la operación en los próximos 15 días.
Independientemente de lo que ocurra con Mbappé, el PSG puede pagar los 80 millones de euros que aproximadamente costaría Silva.