Luis Enrique se ha interesado en la incorporación de una de las nuevas perlas que han irrumpido con fuerza en el primer equipo del Barça. Después de llevarse a Ousmane Dembélé el pasado verano, este año puede volver a asestar un golpe letal a Joan Laporta, y tiene en mente a una joya de La Masía que poco a poco comienza a adquirir más importancia en las rotaciones de Xavi Hernández, y que pronto puede pasar a ser titular habitual.


⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO

 

No hablamos de Lamine Yamal o de Pau Cubarsí, que ahora mismo son indispensables, ni tampoco de Fermín López o de Marc Guiu, que también han tenido cierta continuidad. Nos referimos a Héctor Fort, que ha aprovechado las lesiones que se han producido en la defensa, como las de Alejandro Balde o Marcos Alonso, para poder tener su oportunidad, y no la ha desaprovechado en absoluto. Ha dejado muy buenas sensaciones, y ha demostrado que está preparado para jugar en la élite.

Hector Fort/ FC Barcelona

Aunque todavía sigue siendo muy joven, nació en el año 2006, de modo que el próximo curso seguirá estando en edad juvenil, comenzó en dinámica con el filial, y fue un fijo en los esquemas de Rafa Márquez, firmando muy buenas actuaciones en Primera RFEF. Y lejos de acusar el salto de categoría, en La Liga EA Sports también ha demostrado que tiene un margen de progresión sensacional, y que puede ser uno de los líderes del proyecto que existe en el Camp Nou.

Puede actuar en cualquier demarcación de la retaguardia, aunque es en la banda derecha donde se encuentra más cómodo. Físicamente es muy fuerte, y se incorpora con facilidad al ataque, además de cumplir con nota a la hora de tener que realizar labores defensivas. Ha jugado en prácticamente todas las categorías inferiores de la selección española, y hace unas semanas ya se filtró que Deco había rechazado una oferta de unos 35 millones de euros.

Héctor Fort

No se reveló la identidad del club que había realizado esta propuesta, pero en el Parque de los Príncipes esperan tener más suerte, y conseguir que Fort abandone el Barça, al cual llegó siendo un niño.

Luis Enrique quiere aprovechar que Fort queda libre en 2025

Y la estrategia que utilizará el PSG para convencer a Fort es simple. Aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2025, primero esperan convencer al joven lateral para que rechace todas las ofertas de renovación. De este modo, Laporta estará obligado a venderlo si no quiere perderlo gratis.

Luis Enrique está convencido de que podrá conseguir su objetivo.