El PSG tiene que seguir pensando a lo grande y hacer buenos fichajes este verano. Está claro que la llegada de Luis Enrique Martínez ha generado una nueva ola de optimismo, pero es que ahora el club parisino podría confirmar un fichaje estrella y que acabaría robando a Xavi Hernández, que también lo quiere para el Barça.

El PSG se sigue reforzando con fichajes de gran calidad

La idea del PSG es reforzar su equipo. Y lo tiene que seguir haciendo porque debe mejorar el papel de su última temporada. Y como hay un nuevo entrenador, se quieren otro tipo de futbolistas. En este sentido, Luis Enrique ya ha explicado sus planes a nivel interno y ha fijado una serie de objetivos prioritarios.

De momento, ya se han confirmado hasta cinco fichajes: Lucas Hernández (Bayern de Munich), Kang-In Lee (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Marco Asensio (Real Madrid) y Milan Skriniar (Inter de Milán). Y estas no serán las únicas incorporaciones. La idea es seguir fichando a jugadores de gran calidad. Y también incorporar al menos a una gran estrella más que pueda liderar el equipo con o sin Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé jugando con el PSG / Foto: Europa Press

Bernardo Silva, cada vez más cerca del PSG

Y este gran nombre es Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del Manchester City. El jugador portugués levantó la Champions League y el triplete con el club citizen y ahora podría tener la intención de buscar nuevos retos. Uno de sus destinos deseados era el Barça, y Xavi Hernández tenía su fichaje como prioritario, pero todo indica que el club blaugrana se quedará sin Bernardo Silva por un motivo puramente económico.

Y si Bernardo Silva no va al Barça, entonces el PSG tiene muchas más opciones de llevárselo. Nadie descarta que se quede en el Manchester City, ya que ahora hace un año también estuvo a punto de abandonar el Etihad Stadium y finalmente se quedó. Pero este verano podría llegar el momento del cambio.

Bernardo Silva jugando con el Manchester City / Foto: EFE

Además, el PSG es un club que no tiene problemas de dinero, y si hay que ofrecerle una millonada al jugador para convencerlo, entonces no habrá dudas. Luis Enrique habría pedido el fichaje de Bernardo Silva y parece que el acuerdo es prácticamente total. El precio podría rondar los 80 millones de euros.

Otro factor que ayuda a pensar que Bernardo Silva está muy cerca del PSG es la buena relación de Jorge Mendes con el club parisino. Este verano el representante portugués ya ha llevado a Asensio y a Ugarte al Parque de los Príncipes, pero es que Vitinha, Renato Sanches, Danilo Pereira y El Chadaille Bitshiabu ya figuran dentro de la nómina de jugadores actuales del PSG. Por lo tanto, Bernardo Silva tiene muchas opciones de vestir la camiseta del PSG este mismo verano.