Luis Enrique suena con fuerza para convertirse en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid. Porque una vez que ya está prácticamente confirmado que abandonará la selección española después del Mundial de Qatar, el asturiano se tomará un descanso de seis meses, antes de comenzar a valorar sus opciones de futuro. Y se habla de un fuerte interés por parte del Manchester United, e incluso de un posible regreso al Barça.
Pero el equipo que más fuerte está apostando por la contratación de ‘Lucho’ es el conjunto rojiblanco. Diego Pablo Simeone difícilmente seguirá el próximo curso, considerando los pésimos resultados que están obteniendo en la actual campaña. Enrique Cerezo tratará de despedirlo de manera amistosa, y así poder ahorrarse la elevada indemnización que deberían de pagarle, pues cobra 25 millones de euros netos por año.
La idea de aterrizar en el Civitas Metropolitano parece seducir bastante al ex entrenador de Celta de Vigo o AS Roma. No obstante, pide al presidente ‘colchonero’ tener plenos poderes en la planificación de la plantilla, y quiere hacer una limpieza increíble. Porque considera que el nivel competitivo es bastante bajo, y necesitarán de muchos fichajes. Aunque antes de traer a nadie, tendrán que desprenderse de esos cracks que no entran en sus planes.
Aquí aparecen varios nombres, como los de Mario Hermoso y Saúl Ñíguez, que podrían haber sido seleccionados para la selección española, pero a los cuales Luis Enrique no tuvo en consideración. De la misma manera, también espera que hagan las maletas Thomas Lemar, Felipe Monteiro y Yannick Ferreira Carrasco, que han recibido todo tipo de críticas debido a su irregular rendimiento, a pesar de que hace unos años eran piezas clave.
Y hay otro futbolista que es una verdadera incógnita, pues no tiene la confianza de ‘El Cholo’, una cosa que ha provocado que esté en todas las portadas, pero que podría tener una nueva oportunidad con la salida del técnico argentino.
¿Qué sucederá con Joao Félix?
Porque nadie discute el enorme talento que tiene Joao Félix, que es el fichaje más caro en la historia del Atleti. 126 ‘kilos’ pagaron al Benfica por el portugués, que solamente ha dejado pequeños detalles de su enorme calidad técnica, pero sin llegar a ser regular ni constante.
Luis Enrique podría intentar recuperar su mejor versión, o, en cambio, optar por permitir su salida, y realizar una nueva contratación estrella con la compensación que recibirían.