Luis Enrique Martínez está revolucionando el PSG, pero, en realidad, el equipo parisino pedía a gritos un lavado de cara. Primeramente, porque la situación de Leo Messi era insostenible y se veía a años luz que el argentino no estaba cómodo en el Parque de los Príncipes. En segundo lugar, porque Neymar hace tiempo que se divorció de la afición. Y, en tercer lugar, porque Kylian Mbappé ha acabado de hacer estallar al club, negando su renovación.

Nasser Al-Khelaïfi ha decidido incluirlo en el mercado, y con el dinero que se obtenga de una venta que apunta a superar los 200 millones de euros, el Paris Saint-Germain tiene varios planes con nombres y apellidos. El equipo hace tiempo que no funciona y se espera que la mano del técnico asturiano signifique un punto de inflexión, pero ya con la salida de Mbappé, el primero de los objetivos de Al-Khelaïfi es Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé, durante el Barça-Real Madrid celebrante en Tejas / Foto: FC Barcelona

Luis Enrique tiene otro objetivo de mercado avistado en el Barça

El medio monegasco RMC reveló que el gigante francés estaba en disposición de abonar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros de Ousmane Dembélé, pero, aunque el futbolista culé parece que no está dispuesto a cambiar de aires, Luis Enrique tendría otro objetivo de mercado avistado en el Barça. Este sería Gavi, uno de los diamantes del Barça que, a sus 18 años, ya ha demostrado que es un futbolista sobradamente cualificado para jugar, tanto en el primer equipo blaugrana, como en la selección española absoluta.

El PSG estaría muy interesado en hacer de Gavi el sustituto de Marco Verratti, quien ya habría alcanzado un acuerdo con el Al-Hilal saudí para dejar atrás su etapa en el Parque de los Príncipes. Con un estilo de juego similar, Gavi sería una nueva pieza muy joven para el medio del campo del Paris Saint-Germain después del fichaje de Vitinha durante la pasada temporada y el de Manuel Ugarte durante este mercado estival.

Gavi, durante el calentamiento previo al Español-Barça / Foto: EFE

El PSG podría hurgar en la herida

Es cierto que el Barça podría obtener una gran suma económica por la venta de uno de los futbolistas más prometedores del mundo como lo es Gavi, pero, evidentemente, el futbolista andaluz es intocable para el Barça, aunque está en duda si podrá ser titular con la llegada de Ilkay Gündogan. Aquí es donde el PSG podría tener un filón con el fin de convencer el '6' blaugrana, pero parece imposible que llegue su "sí" por mucho que en París pueda llegar a cobrar un sueldo multiplicado.

Mientras tanto, habrá que ver cómo evoluciona la medular blaugrana cuando todos sus efectivos estén disponibles para Xavi Hernández. El diagnóstico médico de la lesión de Gündogan en el Clásico de Tejas (3-0) todavía es un interrogante, por lo cual, parece que Gavi volverá al once mientras el alemán esté de baja.