Hasta hace pocas semanas, Pau Torres, central del Villarreal, era un objetivo prioritario para el Real Madrid. Con Sergio Ramos fuera del club blanco al haberse obcecado en lograr un contrato de 2 años, Florentino Pérez buscaba un sustituto joven, pero experimentado, repetir un caso parecido al del central de Camas, y el elegido era Pau Torres, que con solo 24 años se había convertido en uno de los defensas más prometedores de Europa.

El primer inconveniente llegó con la intransigencia del Villarreal, que al ver el gran nivel con el que Pau Torres terminó la temporada pasada, siendo pieza fundamental en la Europa League ganada por el club ante el Manchester United, se negó a negociar el traspaso, convencido de que el Real Madrid pondría encima de la mesa los 65 millones de euros que fijaba la cláusula de rescisión del futbolista.

Pau Torres Vila real EuropaPress

Pau Torres, en un partido del Villarreal / Europa Press

Pau Torres pierde la titularidad con España

Al Villarreal, sin embargo, parece que le ha salido mal la jugada. A pesar de la baja de Íñigo Martínez, Pau Torres no firmó una buena Eurocopa, a lo que ha añadido un inicio de temporada irregular en la que ha cometido varios errores importantes. A día de hoy, de hecho, su valor en el mercado se ha reducido considerablemente.

Todo ello se ha traducido en su pérdida de protagonismo en la selección española, donde Laporte e Íñigo Martínez se han convertido en la dupla predilecta para Luis Enrique, y con Eric Garcia ganando cada vez más peso en la rotación del entrenador asturiano. En muy poco tiempo, Pau Torres ha pasado a ser el cuarto central para el seleccionador español, bajando todavía más el caché del jugador del Villarreal.

Florentino Perez president Reial Madrid Europa Press 2

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El Real Madrid desestima el fichaje de Pau Torres

La nueva situación no ha pasado desapercibida para el Real Madrid, que considera una temeridad acercarse a los 65 millones de euros que el Villarreal exige por Pau Torres. El club blanco prácticamente lo ha descartado, pues considera que el mercado ofrece posibilidades mucho más interesantes. Además, Florentino Pérez prefiere destinar gran parte del dinero en intentar el fichaje de Erling Haaland.

Por un lado, puestos a invertir una cantidad importante de dinero, Florentino Pérez ve mucho más conveniente ir a por Jules Koundé, central del Sevilla, un jugador mucho más contundente y regular que Pau Torres. Por otro, el presidente del Real Madrid también tiene en la agenda a Antonio Rudiger, central del Chelsea, que podría llegar gratis el próximo verano, pues termina contrato y no piensa renovar con el club londinense. En pocos meses, Pau Torres ha pasado de tener un pie en el Real Madrid y a ser titular con España a quedar descartado por el club blanco y a perder la confianza de Luis Enrique. 

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, en un entrenamiento / EFE