Uno de los entrenadores del panorama mundial que seguramente más reacciones provoca es Luis Enrique Martínez. El actual técnico de la selección española de fútbol ha vuelto a mostrarse a la defensiva y al mismo tiempo siendo muy agresivo en la sala de prensa después del partido de preparación de España pocos días antes del inicio de la Eurocopa.
Pitos y reproches de la afición española
El combinado español acabó empatando a cero contra la selección de Portugal. Ni un solo gol y apareciendo algunas críticas que empiezan a hacer dudar de las posibilidades reales de España de conseguir ganar la competición. Primera prueba de nivel antes de la Eurocopa, y decepción. Y esta sensación se vio claramente durante el partido disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid, que acogió a 15.000 aficionados.
Bastantes pitos y cánticos contra los jugadores españoles. Una reacción inesperada del público después de más de un año viendo fútbol de primer nivel desde la televisión. Y entre los protagonistas de los silbidos destacaron el jugador del Barça Pedri González, Álvaro Morata y el mismo Luis Enrique.
Pocos se quedaron sin recibir en algún momento u otro. También fue silbado Cristiano Ronaldo. Pero Pepe, defensa de Portugal y ex del Real Madrid, recibió aplausos y una ovación cuando fue sustituido. El mundo al revés.
Luis Enrique no se esconde
En la rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador asturiano fue seco y contundente contra los críticos. En la primera respuesta postpartido aseguró que los pitos no le interesaban, pero al ser repreguntado se puso serio y respondió con más fuerza: "No me afecta nada. Incluso me pone a tono".
Lo que sí ha hecho, sin embargo, ha sido defender a sus futbolistas: "Tampoco me he enterado. Me dan igual. Lo que sí me molesta es que silben a mis jugadores (por Morata). A Álvaro hace falta aplaudirlo, levantarse y dejarse los muñones".
Al final, sin embargo, la selección española se quedó sin marcar y también sin demostrar una gran superioridad. Es cierto que era un partido amistoso pero queda poco más de una semana para empezar la Eurocopa y el combinado español no está a su mejor nivel. El próximo martes tendrán el último amistoso contra Lituania para ponerse a tono, tal como dice Luis Enrique, antes de la tan esperada cita futbolística de selecciones.