Pasan los años y se van conociendo más detalles sobre episodios del pasado. En su momento fueron momentos de mucha tensión, pero ahora mismo todo el mundo lo recuerda de manera bien diferente. Uno de los casos que en su día generaron más alboroto en can Barça y que parece que ya es un tema totalmente solucionado es la disputa entre Luis Enrique Martínez y Leo Messi en enero del 2015, entonces entrenador y futbolista del Barça respectivamente.

El conflicto entre Messi y Luis Enrique en el Barça

Recordemos que aquel episodio justo después de las vacaciones de Navidad y en el primer partido del año acabó muy mal. Era la primera temporada de Luis Enrique en el banquillo culé y en el primer partido del año en Anoeta contra la Real Sociedad decidió dejar a Messi en el banquillo. Una decisión que no gustó nada al jugador argentino, acostumbrado a ser el líder intocable del Barça. Y que el entrenador asturiano lo dejara sin ser titular fue considerado como una amenaza.

Leo Messi Barca celebracion gol EFE
Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Era una relación tensa entre dos líderes. Ya se habían visto algunas chispas en entrenamientos y todo estalló con aquella suplencia. Y tal como informa Culemanía, los problemas empezaron meses antes, justo cuando con la llegada de Luis Enrique al banquillo culé se cargó a José Manuel Pinto y a Cesc Fàbregas, que eran dos grandes amigos de Messi. E, incluso, se quiso cargar a Pepe Costa, el asistente del futbolista argentino (que todavía lo sigue siendo a día de hoy).

Una guerra que acabó de la mejor manera posible, ya que el Barça consiguió el triplete al final de aquella movida temporada. Y Luis Enrique y Messi acabaron encontrando un punto de unión y haciendo las paces.

Luis Enrique Barça rueda de prensa Efe
Luis Enrique Martínez durante una rueda de prensa como entrenador del Barça / Foto: EFE

Messi y Luis Enrique hicieron las paces

Así lo explicó Messi hace unos días, que dio a conocer en una entrevista en 'Universo Valdano' de Movistar como fue su relación con Luis Enrique y aquel episodio conflictivo: "Yo volvía de Argentina después de unas vacaciones y jugábamos el 2 o 3 de enero, no me acuerdo bien. Bueno, terminé yendo al banco y tuvimos una discusión por eso. Nos duró un tiempito".

Sin embargo, ha acabado afirmando que "con Luis Enrique tuve una relación espectacular hasta el último día que él decidió irse. Cuando él decidió irse nosotros le decíamos que se quedara, que no se fuera, que estábamos bien". Por lo tanto, se confirma que Luis Enrique marcó a Messi.

El mismo Luis Enrique también ha dado respuesta a las palabras de Messi en los días previos al inicio del Mundial de Qatar: "Acabamos con una relación muy buena, tuvimos una relación muy buena siempre... Pero dos personas de carácter y con una fuerte presión encima también pueden cometer un error. Se solventó, se arregló". Y ha acabado diciendo que "si le he podido dejar algo, objetivo cumplido", además que "si lo dice el que ha sido el mejor jugador de la historia, pues te puedes imaginar lo que representa para mí".

Ahora tanto Luis Enrique como Leo Messi se podrían volver a encontrar en el Mundial de Qatar, pero en equipos diferentes. El técnico asturiano es el gran líder de la selección española y Messi es el líder de la selección argentina.