Luis Enrique Martínez es muy suyo y no permite que nadie le discuta sus decisiones cuando tiene razón, pero también es un entrenador muy justo. Y esto mismo está demostrando desde que es seleccionador español de fútbol. Aunque en cada convocatoria que hace, hay alguna sorpresa y críticas, nadie le puede discutir que no tenga algún motivo de peso para tomar las decisiones que toma.
Luis Enrique admite la presión
Ya hace unas semanas sorprendió con la inclusión de Gavi, centrocampista del Barça, en su primera convocatoria con la selección absoluta. Pero es que el joven futbolista blaugrana, de sólo 17 años, ha demostrado sobradamente con el club culé su calidad y determinación sobre el césped. Por lo tanto, decisión acertada y argumentada.
Pero desde Madrid sigue llegando el runrún y las críticas constantes hacia Luis Enrique. Y al técnico asturiano le resbala como nunca: "Os veo un poco preocupados por la presión. ¿Qué os pasa? Bendita presión. Qué maravilla de presión. Darnos toda la presión del mundo. Este equipo, además, siempre ha demostrado que con presión rinde. Por favor, sin presión no seríamos la selección española". Y también ha asegurado que "yo soy mucho happy, muy optimista".
Nacho, señalado por Luis Enrique
Pero parece que claramente podría tener un problema con los jugadores del Real Madrid. hacía tiempo que no convocaba un merengue hasta que en esta convocatoria se ha llevado al lateral Dani Carvajal. Y uno de los señalados ha sido Nacho Fernández.
El defensa blanco no entra en una convocatoria de Luis Enrique desde el partido de la Nations League de octubre del 2018. Y por eso también afirman en las últimas horas en la SER que hay un caso Nacho. Y además de las críticas hacia el técnico asturiano también dicen que le "tiene hecha la cruz" desde que en el partido entre España e Inglaterra de hace tres años, el combinado español perdiera por 2-3 después de un mal partido del mismo Nacho.
Y no es extraño que pase esta situación. Nacho no es ni titular en el Real Madrid y tampoco ha demostrado nada para merecer entrar nuevamente en una convocatoria. Para Luis Enrique pasan por delante de él defensas como Pau Torres, Eric Garcia o Aymeric Laporta. Y ahora que se ha lesionado el central del Barça, han elegido a Diego Llorente antes que a Nacho. Toda una declaración de intenciones.
Pero Nacho no tiene que desfallecer y tiene que pensar en el caso de Jordi Alba. Luis Enrique tenía cruzado al lateral izquierdo del Barça, pero su regularidad y su alto nivel le han hecho volver a la selección española para ser titular indiscutible.