En general, Luis Enrique Martínez es un hombre polémico, sobre todo por sus declaraciones ante la rueda de prensa. Es todo un carácter a la altura de los quilates de su labor como entrenador, pero desde que está al frente de la selección española, sus acciones son revisadas con lupa.
Ciertamente, que lo critiquen es una cosa que no lo preocupa, ya que si ya se trata de una cosa habitual en la élite del fútbol, es todavía más usual cuando se trata de una personalidad como la suya. Además, la controvertida lista de convocatoria que ha confeccionado con tal de que España se enfrente a sus dos últimos partidos de Nations League ha traído mucha cola.
El nombre de Luis Enrique, en el ojo del huracán
A partir del próximo sábado, España está llamada a rematar el trabajo en su grupo de Nations Lague y certificar la primera plaza. El primer obstáculo para hacerlo será Suiza, contra quien tendrá que medir sus fuerzas en Zaragoza, en la Romareda. Y una vez superado este partido, el día 27, se enfrentará a Portugal en Braga, la otra gran favorita del grupo junto a la Roja.
La lista de futbolistas que ha escogido Luis Enrique para hacerlo ha estado en el ojo del huracán. El asturiano, en citas anteriores, concretó que para ir convocado con la selección es necesario "ser un habitual" con el club de pertenencia de cada jugador. Con todo, reconocidos suplentes como Ferran Torres o Marco Asensio formarán parte de la expedición para revuelo de la prensa.
Marco Asensio, el caso más sorprendente
La convocatoria de Ferran Torres ha sorprendido porque es suplente bajo las órdenes de Xavi Hernández en el Barça, pero el extremo de Foios es joven, rápido, móvil y muy útil en los esquemas de Luis Enrique. Además, su presencia en el combinado nacional siempre ha dado grandes resultados al exentrenador del Barça manteniendo una media de 0,46 goles por partido, es decir, prácticamente marca un gol cada dos enfrentamientos. Sin embargo, ni las estadísticas explican el caso de Asensio, quien como Ferran, también es suplente con su equipo.
Sea como sea, Luis Enrique detalla que su convocatoria "fue muy útil durante los partidos del mes de junio" y considera que volverá a serlo para cerrar la Nations League. Así pues, pone en evidencia a Florentino Pérez dando voz a la teoría que reza que no juega con el Real Madrid por cuestiones extradeportivas y contractuales. Ahora es turno del futbolista de demostrar que, con la selección, puede dar continuidad a su gol conseguido durante el Real Madrid - Leipzig del pasado miércoles.