Luis Enrique ha sido, contra todo pronóstico, el entrenador elegido por el Paris Saint-Germain. Pese a que aún no se ha confirmado la destitución de Christophe Galtier, se espera que durante los próximos días haya un comunicado oficial anunciando el despido del técnico francés, que dejará su puesto al asturiano. Aunque su prioridad era regresar a La Liga Santander o iniciar un desafío en la Premier League, finalmente Nasser Al-Khelaïfi ha sido capaz de convencerle.

Ha prometido a ‘Lucho’ que tendrá un sueldo muy elevado, y será muy importante a la hora de planificar la plantilla. Esperan que sea capaz de poner orden en un vestuario donde hay muchos problemas, y que sea el líder de un proyecto que otro año más tendrá el mismo objetivo: conquistar la Champions League por primera vez en su historia. Y otra misión que tendrá el ex del Barça, del Celta de Vigo y de la AS Roma es convencer a Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé/ Foto: EFE

No dan por perdido aún al astro galo, por mucho que haya comunicado su intención de abandonar el Parque de los Príncipes en 12 meses, cuando expira su contrato. Y poco habían tardado en aparecer los primeros rumores que nuevamente le colocaban en la lista de prioridades de Florentino Pérez, que estaba dispuesto a hacer otro intento para que el ex del as Mónaco aterrice de una vez por todas en el Real Madrid, rechazando el resto de propuestas que le lleguen.

Incluso, el presidente quería hacer un intento durante el presente mercado estival, para que el campeón del Mundial de Rusia se convierta en el sucesor de su compatriota, Karim Benzema, quien ha abandonado el Santiago Bernabéu para irse a Arabia Saudí. Pero Luis Enrique quiere truncar los planes del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, y que de nuevo vuelvan a fracasar en su intento por hacerse con los servicios del delantero de 24 años.

Para ello, espera poder reunirse personalmente con Mbappé y con su madre, Fayza Lamari, para convencer a ambos de que lo mejor es seguir en el PSG.

Luis Enrique ordena a Al-Khelaïfi hacer todo lo posible para retener a Mbappé

Eso sí, Luis Enrique necesitará la ayuda y la colaboración de Al-Khelaïfi, a quien ha pedido que haga todo lo posible y no escatime en gastos para lograr que Mbappé permanezca en el PSG, y firme otra ampliación de vínculo.

A Florentino Pérez le ha salido un nuevo rival…