Pese al magnífico rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos meses, concretamente desde que acabó el Mundial de Qatar, la continuidad de Diego Pablo Simeone parece complicada. Porque no se puede considerar que la temporada ha sido buena, contemplando que quedaron eliminados de competiciones europeas en el mes de noviembre, después de finalizar como últimos en la fase de grupos de la Champions League.
Además, no han peleado por La Liga Santander en ningún momento, y actualmente se encuentran a 15 puntos del líder, el Barça. En la Copa del Rey también fueron apeados en cuartos de final, y a manos del eterno rival, el Real Madrid. Lógico que ‘el Cholo’ haya recibido muchas críticas, y la gente pida un cambio de ciclo. Se le pedía mucho más, ya que es uno de los técnicos mejor pagados del planeta, con un sueldo de 25 millones de euros por campaña, que no ha justificado este año.
Y el primero que piensa que lo mejor es separarse del entrenador argentino es Enrique Cerezo, que ha comenzado a pensar en su sucesión. No podrá despedirlo, pues deberían de pagarle una indemnización astronómica, aunque confía que sea él quien decida dimitir. Y las últimas informaciones sugieren que eso es precisamente lo que hará, razón por la cual han iniciado las gestiones para conseguir que Luis Enrique se convierta en su reemplazo.
El asturiano es el elegido para hacer olvidar la figura de Simeone, y le avala la increíble experiencia que acumula a lo largo de su trayectoria. Varios medios van más allá y afirman que existiría un preacuerdo con ‘Lucho’ para que se incorpore al Civitas Metropolitano nada más finalice el curso, y llegaría con un fichaje estelar bajo el brazo. Porque una de las condiciones indispensables que ha impuesto es la contratación de su yerno, Ferran Torres.
Quiere volver a tenerlo a sus órdenes, después de coincidir varios años en ‘la Roja’, y está convencido de que puede ser una pieza muy importante en los esquemas, y que será capaz de recuperar su mejor versión.
Ferran, encantado de poder reencontrarse con Luis Enrique
A pesar de que también había sido colocado en la órbita del Tottenham Hotspur, Ferran estaría encantado de poder reencontrarse con Luis Enrique, y obviamente priorizaría la propuesta del Atleti antes que el resto.
Una buena noticia para el Barça, que conseguiría dar salida a Torres, quien ya no entra en los planes de Xavi Hernández.