Luis Enrique utilizará el amistoso contra Jordania para hacer varias pruebas en la selección española, pensando ya en el estreno en el Mundial de Qatar, que será contra Costa Rica, el próximo miércoles. Un partido que están obligados a ganar para comenzar con buen pie, y para demostrar que merecen ser considerados como uno de los candidatos a acabar conquistando el trofeo, pese a que el nivel de la plantilla es menor en comparación a otros conjuntos como Argentina, Brasil o Francia.
Con el entrenador asturiano nunca se puede dar nada por seguro, y en su mente tiene varias sorpresas para dejar a todos con la boca abierta. Y es que, como informan en varios medios, tiene previsto utilizar a Rodrigo Hernández como central. El centro del campo es innegociable, y estará formado por Sergio Busquets, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González, que se entienden a la perfección, pues también juegan juntos en el Barça. Eso deja al crack del Manchester City sin espacio en el once inicial.
Una cosa que muchos consideran injusta, considerando que es uno de los pocos futbolistas de clase mundial que hay en el equipo, y que no pueden permitirse el lujo de prescindir de él. Así que ‘Lucho’ puede optar por retrasar un poco su posición, y colocarlo en el eje de la retaguardia, una zona en la cual tienen muchos problemas. Solamente Aymeric Laporte tiene su plaza garantizada, pero no encuentran a un compañero de garantías.
Hugo Guillamón, Eric García y Pau Torres dejan muchas dudas, así que ‘Rodri’ puede aprovecharse de eso para tener una oportunidad allí. Contra Portugal, Luis Enrique ya lo probó, y la jugada le salió realmente bien, ya que acabaron ganando el partido, y clasificándose a la ‘final four’ de la UEFA Nations League. Así que puede repetir contra Costa Rica, un choque donde se espera que dominen la posesión del balón de principio hasta el final.
Con el ex del Atlético de Madrid y del Villarreal, se aseguraría tener una salida de balón limpia, y, además, gracias a su inteligencia y a su altura, también es una garantía en labores defensivas.
Marco Asensio como delantero centro, el otro descubrimiento de Luis Enrique
Asimismo, Luis Enrique puede optar por reconvertir a otra pieza, en este caso a Marco Asensio, una cosa que ya probó anteriormente, y reubicarlo para que sea la referencia ofensiva del equipo y juegue como delantero centro. Porque la preocupación con Álvaro Morata es enorme.
No parece estar recuperado de sus molestias físicas, y amenaza con perderse el debut en el Mundial. Y como no hay más arietes, el jugador del Real Madrid podría ser su reemplazo.