La lista de la selección española para el Mundial de Qatar traerá muchas sorpresas, eso no se puede negar. Porque en la Eurocopa ya hubo polémica, y Luis Enrique seguro que tiene preparado algún ‘bombazo’ más. Está por ver si en esta ocasión decide aprovechar el hecho de que se pueda llamar a 26 jugadores, es decir, tres más de lo habitual, a diferencia de lo que hizo el año anterior. Y por supuesto, si vuelve a contar con David de Gea, a quien ha excluido de las últimas convocatorias.
Al margen de esto, también hay discusiones sobre la ausencia de Iago Aspas, que dejó de ir con ‘la Roja’ desde el nombramiento del técnico asturiano, y también la de Nacho Fernández, pese a ser importante en el Real Madrid. Aunque ya se ha comenzado a especular con la primera decisión polémica de ‘Lucho’, que puede dejar fuera a uno de los capitanes. Efectivamente, ese es Jordi Alba, quien se encuentra en el peor momento de su carrera profesional, sin duda.
Por primera vez desde que aterrizó en el Barça ha perdido la titularidad, y ahora mismo es suplente del joven Alejandro Balde, y eso que Marcos Alonso todavía no ha sido ni presentado. En caso de que no consiga remontar esta situación en los próximos meses, antes de que comience la Copa del Mundo, que arranca en noviembre, parece complicado pensar que pueda estar entre los elegidos. Y más, viendo la competencia que hay en su puesto.
Porque Luis Enrique dispone de múltiples opciones para esa zona. Por ejemplo, tenemos a José Luís Gayá, del Valencia, en el cual ha demostrado mucha confianza siempre, Sergio Reguilón, que acaba de aterrizar en el Atlético de Madrid, o Álex Moreno, del Betis, solo por nombrar a algunos. Quien no tiene casi posibilidades es Alejandro Grimaldo, del Benfica, debido a la mala relación que arrastran desde que coincidieron en el Camp Nou.
Precisamente ese es otro motivo que lleva a pensar que Jordi no estará en Qatar, pues todos sabemos que no es precisamente amigo del ex entrenador de Celta de Vigo o AS Roma.
Luis Enrique y Alba tuvieron fuertes enfrentamientos en el pasado
Luis Enrique y Alba acabaron siendo prácticamente enemigos íntimos en el Barça, y protagonizaron fuertes enfrentamientos. Así que no sorprendió a nadie ver como en sus primeras convocatorias al frente de la selección se decantaba por dejar fuera al lateral de 33 años, aunque finalmente reculó.
Pero ahora ha encontrado la excusa perfecta para olvidarse de Jordi, con quien no ha conseguido solucionar las diferencias que tienen desde hace casi un lustro.
Xavi Hernández se lo ha puesto muy fácil.