El parón por los compromisos internacionales provoca que el foco de la actualidad deje de apuntar tanto a los clubes y se dirija en mayor medida a las selecciones, y en España no es una excepción. Y todavía más cuando el seleccionador es un personaje tan diferente y con tanto carácter como Luis Enrique Martínez. El asturiano es un hombre de ideas claras, y en cada decisión o en cada convocatoria que hace, sorprende y recibe los elogios y las críticas, casi a partes iguales, sobre aquellos jugadores a los que se ha llevado o de los que se ha olvidado.
Campaña mediática para que Sergio Ramos vaya al Mundial de Qatar
En esta ocasión, además de las habituales preguntas sobre la ausencia de Iago Aspas o Sergio Canales, también ha sido cuestionado sobre la ausencia de Sergio Ramos, tras haber empezado a un buen nivel la temporada con el PSG. El central andaluz es el futbolista con más partidos en la historia de La Roja, pero su última participación fue en marzo de 2021.
En su primer año en Francia, las lesiones le impidieron actuar con regularidad, y Luis Enrique ha formado un núcleo de futbolistas en los que confía y apuesta. No obstante, la campaña mediática para que el exfutbolista del Real Madrid vaya al Mundial de Qatar es evidente por parte de un sector de la prensa, principalmente de la capital española. La presión para que Sergio Ramos aumente su lista de 180 partidos con la selección es grande, y eso conllevaría que Luis Enrique se cargue a alguno de sus centrales de confianza.
La selección española, harta del tema
En esta última lista están los habituales Eric Garcia y Pau Torres, que podrían ser perfectamente los titulares en el Mundial, además de Diego Llorente, titularísimo en el Leeds United y un habitual en la Roja, además de Hugo Guillamón, que aunque en el Valencia es mediocentro es el cuarto central de esta lista. Además, se han quedado fuera jugadores como Iñigo Martínez o Aymerick Laporte, este último por lesión, y que irá a Qatar si vuelve a buen nivel.
Luis Enrique y los jugadores, según explica Sport, están un poco hartos con la insistencia de un sector de la prensa sobre Sergio Ramos. La federación española mandó un mensaje claro cuando en la última rueda de prensa, al lado del seleccionador, aparecieron Pau Torres y Eric Garcia. Esos son los dos centrales titulares en esta lista, y con ellos cuenta Luis Enrique. A los dos jugadores se les preguntó por Sergio Ramos, y ambos estuvieron moderados. Hablaron del respeto que sienten por un jugador con una trauectoria tan dilatada, pero no quisieron entrar en polémicas.