El Girona vivirá este miércoles un hecho histórico, su debut en la Champions League, y lo hará en un escenario de lujo, el Parque de los Príncipes de París, y contra uno de los favoritos a la competición, el PSG de Luis Enrique. El técnico asturiano, que tiene mucha presión para ganar de una vez por todas la máxima competición continental, es el primero en ser consciente de que el Girona no será un rival sencillo, ni mucho menos, a pesar de ser un semidesconocido en Europa.

"La verdad es que tengo que decir que nadie se esperaba esto, es la primera vez que juega la Champions, pero vi el año pasado todos los partidos, uno de los mejores equipos de ver y el más divertido de ver", ha afirmado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido. "El Girona juega muy bien, me considero fan de Michel y mañana va a recibir su premio de jugar en un campo mítico. Espero que no jueguen tan bien mañana", ha añadido el entrenador asturiano. "Me gustan los entrenadores jóvenes que tienen la valentía de jugar al ataque. No sé qué Girona nos vamos a encontrar, pero conociéndole creo que van a ser ellos mismo, a atacar y a ser valientes".

Michel, en un entrenamiento del Girona previo al partido contra el PSG / Foto: EFE

Luis Enrique, motivado con el proyecto del PSG

Luis Enrique se encuentra en plena fase de renovación del PSG, que está sobreponiéndose a la salida de Kylian Mbappé, fichado por el Real Madrid este verano. El equipo giraba en torno al delantero, por lo que ahora debe encontrar nuevos sincronismos, un trabajo que necesita tiempo. "Es importante valorar el presente y eso pasa por nuestro equipo. Es un proyecto muy claro y para sacar conclusiones hay que esperar más meses, incluso temporadas para ver si se ha cumplido esa idea de proyecto. Es algo que me gusta y ahora se trata de seguir cumpliendo las expectativas", ha recordado Luis Enrique.

El entrenador, de hecho, cree que su situación actual tiene poco que ver con su etapa en el Barça. "En el Barça viví una etapa maravillosa, pero llegué a un equipo hecho. Todos los entrenadores queremos tener influencia en donde estemos. Aquí tenemos que crear nuestras propias estrellas. Tenemos que adaptarnos, convencer a los jugadores de la forma de jugar. Es un proyecto más maleable. Tengo más influencia con el presidente y Luis Campos para construir esta estructura y generar algo. Estoy muy motivado y encantado de tener la confianza del club, e intento devolvérsela dando resultados".

Luis Enrique, en un entrenamiento en el Parque de los Príncipes / Foto: EFE

Marquinhos critica el nuevo calendario

Además de Luis Enrique, el jugador elegido para atender a los medios ha sido su capitán, Marquinhos, que no ha dudado en criticar el nuevo formato de la Champions, que añade todavía más partidos a un calendario muy exigente. "Habrá que sentarse en algún momento todos porque el calendario está muy cargado. Por suerte tenemos un gran grupo y el técnico lo gestiona, pero hay clubes que no pueden hacerlo y va contra la salud de los jugadores. Más viajes, más partidos... hacemos lo que nos gusta y no vamos a renunciar a las competiciones, pero habrá en algún momento sentarnos todos para avanzar en la buena dirección para no ir contra la salud de los jugadores. Así todos vamos a salir perdiendo", ha afirmado el central brasileño.

Luis Enrique también ha sido cuestionado por el calendario, aunque el entrenador ha sido más cauteloso. "El calendario ya estaba apretado antes, aunque hay que esperar para analizar la nueva competición. Al ser un formato nuevo necesitamos esperar".