Luis Enrique ya tiene la mente puesta en el Mundial de Qatar. Aunque todavía queda otro parón de selecciones, en el mes de septiembre, donde disputarán los últimos partidos de la fase de grupos de la Nations League, no hay nada que distraiga al entrenador asturiano, que muy probablemente abandonará ‘la Roja’ después de la Copa del Mundo. Ya se ha hablado de su posible sustituto, y del posible destino del ex de AS Roma, Celta de Vigo o Barça.

Pero no quiere saber nada, por el momento. ‘Lucho’ está convencido de que la selección española puede dar la sorpresa, y conquistar el trofeo, o al menos quedarse muy cerca de ello. Para eso dispone de una amplia nómina de jugadores de primer nivel, aunque está muy preocupado con la situación de dos de sus protegidos. Concretamente, con Anssumane Fati y con Ferrán Torres, que en un principio tienen su convocatoria asegurada. Y más, después de que la FIFA diera a conocer que se podrán convocar a 26 futbolistas, como en la última Eurocopa. Es decir, tres plazas más.

Ansu Fati/ Europa Press

La razón por la cual el seleccionador español está tan intranquilo es por la situación que sus dos pupilos atraviesan en el Camp Nou. Y es que muchos se preguntan cuál será su rol después de que se haya confirmado la contratación de Raphinha, procedente del Leeds United, y la renovación de Ousmane Dembélé. En un principio, ellos dos serán los extremos titulares, mientras que Robert Lewandowski, en caso de que acabe aterrizando, ocupará el puesto de delantero centro.

Si Joan Laporta ha pagado tanto dinero en el internacional brasileño, se habla de unos 75 millones de euros, es porque tendrá un papel crucial desde el primer día. ‘El Mosquito’, por su parte, cuenta con la total confianza de Xavi Hernández, como ya le demostró el pasado curso. Así que los dos grandes sacrificados serán el ‘10’ y el ‘19’, que deberán de pelear para poder tener minutos y continuidad. En el caso de ‘Ansu’, deberán de respetarle las lesiones.

Porque en el Barça también tienen total confianza y fe en sus cualidades, y es considerado como la estrella del equipo. Sin embargo, no se fían de su estado físico, pues no consigue dejar atrás las molestias.

Torres, el gran señalado

Aunque la peor parte no se la lleva Fati, sino Torres. El ex de Valencia y Manchester City es el gran señalado por su irregular rendimiento, ya que no ha podido convencer en sus primeros meses en la entidad azulgrana. Y está lejos de amortizar los más de 50 ‘kilos’ que pagaron por él.

El banquillo apunta a ser el lugar habitual para Ferrán, para desgracia de un Luis Enrique que le considera fundamental en sus alineaciones, y espera que llegue con buen ritmo de competición.