Para nadie fue un secreto que Ronald Araújo era el elegido por el Barça para convertirse en el sacrificio que estaban obligados a realizar para poder conseguir ingresos, y así traer fichajes como el de Nico Williams. Necesitaban reducir la masa salarial y obtener dinero, y entre todas las partes decidieron que el candidato ideal era el ‘4’, con el cual acabaron muy decepcionados por su irregular rendimiento durante las últimas semanas de la anterior campaña.

Y esto hizo que acabara enfrentado con Xavi Hernández, y se quedara sin jugar en las últimas jornadas de La Liga EA Sports. Joan Laporta y Deco consideraban que había efectivos más que de sobra en el eje de la retaguardia, con cracks como Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Jules Koundé o Íñigo Martínez, y que por lo tanto la pérdida del astro uruguayo no sería muy dolorosa. Y le colocaron un precio de salida superior a los 80 millones de euros.

Ronald Araujo/ Foto: EFE

Confiaban en que algún equipo se interesara en su firma, y rápidamente comenzó a protagonizar rumores. Liverpool, Manchester City, Bayern de Múnich o Chelsea tenían intención de sacarlo del Camp Nou, pero su grave lesión en la Copa América, que le ha obligado a operarse y le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de enero de 2025, hizo que se olvidaran de él, y se quedó en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Y lo mismo sucedió con el Paris Saint-Germain.

Luis Enrique quería reforzar la parcela defensiva, y el nombre de Araújo era el que le resultaba más convincente, y con diferencia. Así que obligó a Nasser Al-Khelaïfi a contactar con el central nacido hace 25 años, que encajaba a la perfección en el Parque de los Príncipes. Querían repetir la operación Ousmane Dembélé, y volver a asestar un golpe letal al Barça. Y le mejoraban notablemente el salario que percibe en estos momentos.

Ronald Araújo

Además, esperaban que forzara su marcha, para obligar a Laporta y a Deco a negociar con la entidad gala, con la cual existen unas relaciones muy tensas, y lograr que pueda irse por una cifra más razonable.

El PSG no pierde el interés por Araújo

No obstante, y como hemos comentado previamente, la baja de larga duración de Araújo hizo que el PSG tuviera que descartar, al menos temporalmente, su incorporación. Pero esto no significa que se hayan olvidado de él.

Y como solución temporal, Al-Khelaïfi firmó a Willian Pacho procedente del Eintracht Frankfurt.