Luis Enrique Martínez y Álvaro Morata han sido los grandes señalados por el entorno de la selección española tras el empate ante Suecia en el debut de la roja en la Eurocopa.
El seleccionador, muy criticado ya en la previa del torneo por haber dejado fuera de la lista de convocados a Sergio Ramos, ha sido acusado de elegir una alineación equivocada, situando a Llorente, el mejor llegador de la Liga, en el lateral derecho, u optando por Morata antes de por Gerard Moreno. Además, se ha vuelto a recordar, y a criticar, que Luis Enrique haya dejado en casa a jugadores como Iago Aspas, Canales o Jesús Navas.
Y claro, el gran nombre, en negativo, del España-Suecia ha sido el de Morata, que fue pitado por parte del público del estadio de La Cartuja por fallar dos goles.
Luis Enrique asegura la titularidad de un Morata que rompe su silencio
Como era de esperar, Luis Enrique no piensa prescindir ahora de Álvaro Morata, pues una suplencia del delantero de la Juventus podría ser contraproducente. “¿Morata titular? Sí. Yo a Álvaro le digo que siga haciendo lo mismo, que siga aportándonos todo lo que nos aporta en ataque y en defensa. Mañana salimos con Morata y 10 más”, ha afirmado el entrenador asturiano, que también ha querido enviar un mensaje a la afición que asista al estadio. "Que nos piten al máximo, pitadme a mi lo que queráis si veis apatía, si veis que no hay ganas de correr, si veis que eso es un desastre en cuanto a organización”.
Y también ha roto su silencio el propio Álvaro Morata, que ha decidido dar la cara en la previa del partido de este sábado ante Polonia (21h, Telecinco). ¿Cómo llevo lo de los pitos? Te lo puedes imaginar. Cualquier persona que me conozca sabe lo que significa estar con la Selección. Por favor que nos apoyen, necesitamos ganar. Queremos estar en la final y ganarla. Eso es una cosa de todos, de la grada y los de fuera. No pasa nada porque me piten, hay cosas que a veces no se entienden. Soy el primer autocrítico, cuando fallo me cuesta dormir. Lo bueno es que tengo otra oportunidad y seguramente tendré más. Estoy más motivado que nunca", ha afirmado el delantero.
Suecia gana por la mínima a Eslovaquia (1-0) y comprime el grupo
España se enfrentará este sábado a Polonia sabiendo el resultado de sus otros rivales de grupo, Suecia y Eslovaquia, que este viernes han abierto la jornada de la Eurocopa. Los escandinavos se han impuesto por 1-0, lo que les sirve para situarse en el liderato, con 4 puntos, mientras que Eslovaquia se queda con 3.
El partido, bastante aburrido, se ha resuelto poco antes del final, en un penalti transformado por Forsberg. Tras una primera parte sin prácticamente ocasiones de gol, Suecia ha dado un paso adelante, con un Isak muy participativo en todo momento. Al final, el equipo de Janne Andersson ha encontrado el premio a su insistencia, en un claro penalti que Forsberg no ha desaprovechado. Aún y así, Suecia ha tenido que sufrir, pues en los últimos minutos Eslovaquia la ha encerrado dentro de su área y a punto ha estado de lograr el empate.