El documental No tenéis ni p*** idea que Movistar+ sobre la figura de Luis Enrique va camino de soltar una bomba por semana. Y es que el entrenador asturiano no se corta, fiel a su estilo directo. En esta ocasión, en la previa del segundo capítulo, sale a la luz que los rumores que surgieron a principios del 2023 de que el Barça estaba tanteando el regreso del asturiano al banquillo blaugrana fueron ciertos.

"El año pasado hubo contactos con el Barça. Hubo contactos de la directiva con el calvo (De la Peña, su representante). Y les hice una pregunta: Dile a este que me quiere, para saber si es de verdad, ¿si Xavi gana la Liga y la Copa lo cambiáis? No hizo falta ni que me contestaran. Si yo hubiera esperado, ahora estaría claramente con opciones de entrenar", deja caer Luis Enrique, que en el documental también le mete un palo al Barça de Xavi. "No tiene el balón, no domina, no mantiene el balón en sus dos años... si en mi época me pasa eso, salimos empalados no, lo siguiente. Joder, como cambia el cuento".

Luis Enrique, tanteado por el Barça antes de su fichaje por el PSG

Para poner en contexto, Luis Enrique hace referencia al momento justo posterior a la eliminación del Barça de Xavi Hernández de la Champions League 2022/23, en la que el equipo blaugrana no logró pasar de la fase de grupos, quedando por detrás del Bayern de Múnich y del Inter de Milán. El Barça estaba firmando una buena Liga, pero había vuelto a fracasar en Europa, lo que llevó al club blaugrana a buscar alternativas.

Luis Enrique, por su parte, estaba sin equipo, después de salir de la selección española al caer eliminada del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos. El asturiano estaba en contactos con el París Saint-Germain, con el que acabaría firmando, aunque la idea de volver al Barça le hizo dudar.

Luis Enrique y Xavi Hernández se saludan antes del PSG - Barça / Foto: Europa Press
Luis Enrique y Xavi Hernández, antes del PSG-Barça / Foto: Europa Press

La eliminatoria contra el Barça

El Barça acabó ganando aquella Liga, no así la Copa del Rey; Xavi Hernández siguió una temporada más en el club blaugrana y Luis Enrique fichó por el PSG. Y curiosamente, casualidades del destino, ambos equipos se acabaron cruzando en los cuartos de final de la Champions League, en los que el PSG eliminó al Barça, después de remontar en el Estadi Olímpic Lluís Companys el 2-3 del Parque de los Príncipes.

Nunca se sabrá qué hubiera ocurrido si el Barça no hubiera ganado la Liga 2022/23, aunque parece evidente que Luis Enrique sonará para el club blaugrana cada vez que el banquillo del Camp Nou busque un nuevo inquilino.