Gerard Deulofeu es una de las grandes promesas que nunca llegó a asentarse en las filas del Barça. Para muchos expertos, era el jugador con más potencial de toda La Masía, y tenían muy claro que iba a acabar llegando al primer equipo. Destacó en todas las categorías inferiores, y mostraba una superioridad insultante al resto de futbolistas, gracias a su velocidad, su potencia y su técnica. Y fue quemando etapas a velocidad de crucero, hasta que llegó al filial.
En La Liga SmartBank también dio muestras de su talento, igual que en la selección española, siendo uno de los grandes líderes de su generación. Sin embargo, nunca pudo hacer lo mismo en el Camp Nou, debido a la enorme competencia que había en su posición. Por ese motivo, para no arruinar su progresión, decidieron que se marchara a préstamo, aterrizando en el Everton. Después de un buen año en la Premier League, regresó a la ciudad condal.
Y se encontró con Luis Enrique, que acababa de ser nombrado como entrenador. Todo parecía estar hecho para que el de Riudarenes consiguiera adaptarse, y triunfar vistiendo de azulgrana. El problema es que su poca implicación y su actitud en los entrenamientos le costó muy caro. El técnico asturiano decidió no incluirle en sus planes, y antes apostó por Munir El Haddadi o por Sandro Ramírez. Así que al extremo nacido en 1994 no le quedó más remedio que irse.
Estuvo cedido en el Sevilla, ganando una Europa League, y se marchó traspasado definitivamente a Goodison Park. No obstante, en su segunda etapa en Inglaterra no tuvo tanta suerte, y acabó saliendo con destino al AC Milan, en el que hizo buenas actuaciones, consiguiendo debutar con ‘la Roja’. Eso también provocó que dispusiera de una nueva oportunidad en el Barça, que, otra vez, desaprovechó, esta vez, con Ernesto Valverde en el banquillo.
Finalmente, se fue al Watford, y desde 2020 juega en las filas de Udinese Calcio. Deulofeu nunca ha conseguido cumplir con las enormes expectativas que había en él, y ha pasado por muchas ligas y muchos clubes. Y pronto, puede sumar uno más a su historial.
Deulofeu, al Olympique de Marsella
Porque los últimos rumores señalan que estaría muy cerca de mudarse a la Ligue 1, una competición en la que todavía no se ha estrenado. Lo haría para firmar con el Olympique de Marsella, es decir, que sería uno de los rivales del Paris Saint-Germain de Leo Messi.
Deulofeu, quien suma seis goles y dos asistencias esta campaña, todavía espera encontrar la estabilidad necesaria en algún conjunto. Las cualidades las tenía, pero siempre ha necesitado mostrar algo más de implicación, y sobre todo, de esfuerzo y compromiso.
Su caso recuerda al de Jesé Rodríguez.