El Paris Saint-Germain sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada y tiene claro que necesita un delantero centro de primer nivel. Luis Enrique, encantado con la explosión de Ousmane Dembélé en el equipo, sabe que necesita una referencia ofensiva que potencie aún más el juego del francés y de Barcola. Y el nombre que ha puesto sobre la mesa es Viktor Gyökeres, el mismo delantero que Hansi Flick quiere para el FC Barcelona.

El delantero sueco está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol europeo esta temporada. Su rendimiento con el Sporting de Portugal ha llamado la atención de varios clubes de primer nivel, pero el PSG está dispuesto a hacer una gran oferta económica para asegurarse su fichaje antes que nadie. Flick también lo tiene en su agenda para el Barça, pero el club azulgrana no puede competir económicamente con el equipo francés.

Luis Enrique busca el ‘9’ perfecto para acompañar a Dembélé

La temporada del PSG ha estado marcada por la irregularidad en ataque, especialmente porque Gonçalo Ramos y Kolo Muani no han convencido, por lo que Luis Enrique quiere un delantero que garantice goles y encaje en su estilo de juego.

Luis Enrique rueda de prensa / Foto: Europa Press

Viktor Gyökeres, con su físico imponente, capacidad de definición y movilidad en ataque, encaja a la perfección en lo que busca el técnico asturiano. El delantero sueco lleva 34 goles en 35 partidos esta temporada con el Sporting de Portugal, convirtiéndose en uno de los delanteros más cotizados del mercado.

Flick también lo quiere para el Barça, pero hay un problema

El FC Barcelona también ha identificado a Gyökeres como el delantero ideal para reforzar su plantilla. Hansi Flick, consciente de que necesita un ‘9’ que pueda marcar diferencias en el área, ha dado su visto bueno a la operación. Sin embargo, la delicada situación económica del club complica mucho la posibilidad de competir con el PSG en una subasta por el jugador.

El Sporting sabe que su delantero es una de las grandes joyas del mercado y no lo dejará salir por menos de 80-90 millones de euros, una cifra que el Barça no puede asumir sin antes realizar ventas importantes. En cambio, el PSG, con su potencia económica, está dispuesto a pagar la cifra que sea necesaria para reforzar su delantera.

Viktor Gyökeres Sporting de Portugal / Foto: EFE

Dembélé, Gyökeres y Kvaratskhelia: el nuevo tridente del PSG

Si el PSG logra fichar a Gyökeres, Luis Enrique tendrá a su disposición un ataque demoledor con Dembélé y Kvaratskhelia en las bandas, y el delantero sueco como referencia en el área. Sería un tridente que aportaría velocidad, desborde, calidad técnica y, sobre todo, mucho gol.

El Barça, por su parte, tendrá que buscar otras alternativas si finalmente Gyökeres elige París en lugar de Barcelona. La competencia con el PSG en el mercado es feroz, y Flick podría quedarse sin su delantero deseado si el club azulgrana no encuentra una solución financiera.

La batalla está servida, y el PSG parece tener la ventaja para quedarse con el delantero de moda en Europa.