Es increíble lo que le puede cambiar la vida a una persona en cuestión de días, y si no que le pregunten a Andriy Lunin. El ucraniano vio a principios de temporada como su confianza menguaba tras la lesión de Thibaut Courtois y la decisión de fichar a Kepa Arrizabalaga para hacerlo titular. De hecho, el español empezó siendo el hombre de confianza de Carlo Ancelotti para la portería, una situación que fue cambiando el joven portero hacia su favor, hasta convertirse en el habitual en las alineaciones del técnico italiano.

Las bajas prestaciones de Kepa, y el gran rendimiento de Lunin cuando le han dado la oportunidad, le dieron la vuelta a la tortilla hasta hacer del ucraniano inamovible bajo los tres palos. A pesar de ser cuestionado por su partido de ida, en el Santiago Bernabéu, de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City, en el enfrentamiento de vuelta, calló todas las bocas. Lunin desplegó todo su catálogo de paradas durante los 120 minutos, llevando a su equipo a los penaltis, donde volvió a ser el héroe después de atajar dos.

Kepa Arrizabalaga durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Luis Enrique quiere a Lunin

Sin embargo, cuando Courtois se recupere de su lesión, lo más normal es que el belga sea el cancerbero principal, y Lunin vuelva al banquillo. Un hecho que no ha pasado desapercibido a ojos de grandes equipos como el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, que quiere sacar al ucraniano de la capital. El bajo rendimiento de Gigi Donnarumma, que ha decepcionado en el Parque de los Príncipes, ha obligado al técnico asturiano a fijar sus miras hacia el mercado de porteros y según apunta todofichajes.com, Lunin es el escogido.

Su actuación en el Etihad Stadium, sumado a sus grandes condiciones, convencen a un Luis Enrique que prefiere un prototipo de portero diferente a Donnarumma. El contrato de Lunin expira a finales de 2025 y, por el momento, no ha renovado con el Real Madrid. Según el citado medio, dadas las condiciones actuales del guardameta del equipo capitalino, 20 millones de euros podrían valer para sacarlo del Santiago Bernabéu. Cifra que es una auténtica ganga para un equipo como el PSG.

Lunin durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

A Lunin se le abren las puertas

Pero la actuación en Champions, que lo ha puesto en el escaparate europeo, le ha abierto la puerta a Lunin a más opciones para hacer las maletas y salir de la capital. Equipos como el Manchester United o el Chelsea también quieren entrar en la puja para convencer al joven arquero ucraniano, al que la lesión de Courtois le ha cambiado la vida.