Pedri González ha aprovechado los amistosos con la selección española para reivindicarse, y demostrar que sigue siendo un jugador determinante. Aunque había muchas dudas con su convocatoria, y se especulaba que Luis de la Fuente podía dejarlo fuera de la lista de ‘La Roja’ después de su discreta temporada en el Barça, finalmente disputará la Eurocopa. Y se espera que sea muy importante en las alineaciones del entrenador de La Rioja.
Un torneo que tendría que servir para revalorizarse, y recuperar sensaciones. Sus últimas campañas en el Camp Nou han estado claramente por debajo de las expectativas, y no ha sido capaz de mostrar su mejor versión. Las lesiones le han impedido tener la continuidad esperada, y esto ha hecho que su futuro sea una incógnita. Porque se ha filtrado que para Hans-Dieter Flick no es intocable en absoluto, y tendrá que ganarse la titularidad.
Joan Laporta y Deco, por otro lado, están obligados a conseguir ingresos y a realizar una venta millonaria, y el ’8’ ha sido colocado como uno de los principales candidatos a hacer las maletas. Porque sigue teniendo un caché importante en el extranjero, y no debería de suponer ningún problema conseguir un comprador que apueste por el ex de la UD Las Palmas, y esté dispuesto a colocar encima de la mesa una propuesta muy interesante.
Es el caso del Paris Saint-Germain, que no consigue olvidarse de Pedri, al cual ya tantearon en varias ocasiones durante el pasado. Luis Enrique conoce al atacante de 21 años a la perfección, y siempre mostró una fe ciega en sus capacidades. Y sigue estando convencido de que es un fuera de serie, y un crack que está destinado a marcar una época. Así que viendo las dudas que existen en el Barça con su figura, no descarta aprovechar la oportunidad para llevárselo.
Como hizo con Ousmane Dembélé en hace menos de 12 meses, puede volver a pescar en el combinado culé, y ha trasladado al futbolista canario que en el Parque de los Príncipes tendría reservada una plaza como titular indiscutible.
El Barça no quiere que Pedri sea el nuevo Anssumane Fati
Una venta de Pedri no está descartada del todo en el Barça si reciben una propuesta que supere los 80 millones de euros. Laporta y Deco no quieren que se repita un nuevo caso Anssumane Fati, por el cual rechazaron ofertas astronómicas, y ahora no cuenta para Flick y no existe prácticamente interés.
El PSG puede ser la solución para este dolor de cabeza…