Álvaro Morata fue uno de los activos principales en la plantilla que convocó Luis Enrique para la última Eurocopa. A pesar de la polémica que se despertó en torno al jugador a raíz de algunas ocasiones de gol fallidas, Morata fue el máximo anotador de la selección española en el torneo.
Estos altibajos ya hace tiempo que marcan la carrera del delantero madrileño. En la Juventus de Turín, equipo donde juega actualmente cedido por el Atlético de Madrid, empiezan a perder los nervios con la pobre aportación goleadora del futbolista de 29 años. Álvaro Morata acumula cuatro goles y una asistencia en los 14 partidos que ha disputado con la Vecchia Signora en la presente temporada.
Álvaro Morata, señalado en Italia
Varios medios de comunicación del país transalpino enfocan a Morata con el fin de explicar la falta de gol del equipo dirigido por Massimiliano Allegri. La Gazzeta dello Sport le recrimina que "no solo no es el jugador que prometía a los 22 años, sino que parece haber dado un paso atrás en algunos aspectos". Así de duro se manifiesta el medio italiano, que además remata asegurando que Morata "está en una crisis de confianza".
"Pedirle los goles de Cristiano Ronaldo a él o a Moise Kean no solo es poco generoso, sino que no tiene ningún tipo de sentido". De esta manera sentencia el medio italiano de la situación de un jugador que parece acabado en la Juventus a pesar de las palabras de Allegri en su defensa: "Lo está dando todo por el equipo, necesita marcar un gol para desbloquearse".
Morata tiene pie y medio fuera de la Juventus
Así pues, el futuro de Morata parece tintarse de rojiblanco al ser un jugador cuyos derechos federativos pertenecen al Atlético de Madrid. Además, hay que recordar que la Juventus tendría que pagar los 35 millones de euros que le quedan para abonar a los colchoneros con el fin de adquirir completamente la propiedad del ariete español.
De hecho, en el país transalpino aseguran que la Juventus ya ha decidido descartar a Morata de cara a la próxima temporada. En este sentido, es Tuttosport quien manifiesta que "ni un hat-trick de Álvaro Morata haría cambiar los planes de la Juve". Aunque su deseo sería quedarse en Italia, el delantero está más cerca de volver a España para unirse a la disciplina de Diego Pablo Simeone para la próxima temporada. Allí, tendrá que competir con Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa y Antoine Griezmann si el francés acabara por quedarse en el Atlético de Madrid.