El futuro de Marco Asensio parece estar resuelto. Después de mucha incertidumbre y de varias especulaciones, las últimas informaciones señalan que ha optado por quedarse en el Real Madrid. De manera que respetará el contrato que tiene firmado, y se marchará el próximo año, con la carta de libertad bajo el brazo. Esa es la estrategia que más parecía convencer al jugador y a su agente, Jorge Mendes, pues están convencidos de que así podrán tener mejores ofertas.
Este verano casi no han recibido llamadas, y las que han llegado no le satisfacían económicamente. Marchándose gratis, muchos más clubes estarán interesados, y podrían pagarle más. A quien no le convence esa idea es a Florentino Pérez, que estaba intentando desprenderse de él, a cambio de unos 30 millones de euros, para obtener una compensación y evitar que se marchara sin dejar nada en las arcas. Viendo que no será así, ha obligado a Carlo Ancelotti a castigar al balear.
En el Santiago Bernabéu no estaban contentos con el rendimiento y la actitud del ‘11’, y esto no ha ayudado en absoluto. Así que han tomado la decisión de dejarlo todo el curso en la grada y en el banquillo, sin jugar prácticamente nada. Una estrategia que ‘Carletto’ respetará, pues como se ha visto en las primeras jornadas de La Liga Santander, y en la Supercopa de Europa, no le ha dado minutos. Antes prefiere apostar por Fede Valverde, por Rodrygo Goes, por Eden Hazard e incluso por poner a Lucas Vázquez en ataque.
Por lo tanto, a Asensio le espera un verdadero infierno durante sus últimos meses en el Madrid. Y lo peor puede estar por llegar, ya que el gran objetivo del ex del Espanyol y del Mallorca es participar en el Mundial de Qatar. Después de ser convocado por Luis Enrique para la Nations League, era muy optimista con sus opciones, pero ahora cuesta pensar en positivo. Porque el técnico asturiano le ha avisado que si no juega en su equipo, lo tendrá imposible para ir con ‘la Roja’.
El media punta de 26 años sabía esto desde hace tiempo, pero ni siquiera eso ha servido para que se marche a otro lugar, y abandone la capital de España.
La renovación de Asensio está totalmente descartada
Las únicas opciones de futuro de Asensio ahora mismo pasan por abandonar el Madrid antes de que acabe el periodo de fichajes (cosa que parece casi imposible), o hacerlo en 2023, y a coste cero. La renovación está totalmente descartada, pues ni siquiera hay conversaciones con Florentino Pérez.
Una triste despedida para un futbolista que en el pasado llegó a ser considerado como la gran promesa del futbol español, y un serio candidato a estar entre los mejores del planeta.
Las lesiones, su irregularidad y su actitud han provocado que nunca explote su potencial.