En el fútbol puede pasar de todo y el más inverosímil también puede acabar siendo posible. Y en un momento de cambios en las selecciones justo después del Mundial de Qatar, empieza el baile de nombres en el mundo de los entrenadores. Y Luis Enrique Martínez empieza a tener pretendientes muy serios. Y gran parte de esta nueva opción dependerá de Carlo Ancelotti.
Brasil busca a un nuevo entrenador
Después de la disputa del Mundial, varios entrenadores fueron cesados. Ya no son seleccionadores Luis Enrique (España), Robert Martínez (Bélgica), Gerardo 'Tata' Martino (México), Paulo Bento (Corea del Sur), Otto Addo (Ghana), Fernando Santos (Portugal) o Tite (Brasil). Y eso significa que el Mundial de Qatar fue definitivo para muchos entrenadores.
Pero las selecciones, a pesar de saber que todavía tienen unas cuantas semanas de parón antes de volver a jugar, ya empiezan a preparar las próximas competiciones internacionales. Y una de las federaciones más interesadas en fichar a un nuevo entrenador es la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Ya hace tiempo se habló de Pep Guardiola como una opción, pero el técnico catalán se ha comprometido con el Manchester City. Y por eso también apareció la opción de Carlo Ancelotti, que ahora mismo es el mejor posicionado para quedarse con el cargo en la selección de Brasil. Pero en el caso del entrenador italiano todo dependerá de su futuro en el Real Madrid.
Luis Enrique podría ser el nuevo seleccionador de Brasil
Si se marcha al final de temporada, Ancelotti tendrá vía libre para ser el entrenador de Brasil, pero si se acaba quedando en la casa blanca, el cargo volverá a quedar huérfano. Y, tal como apunta el Sport, por eso la opción que más fuerza está cogiendo en los últimos días es la de Luis Enrique Martínez, que desde que quedó apartado de la selección española todavía no ha encontrado ningún nuevo proyecto.
"Me veo con confianza de coger un club, esperaré a la próxima temporada a no ser que venga algo muy interesante", afirmó Luis Enrique después del Mundial. Y, de momento, todavía sigue esperando. Quizás esta opción de entrenar a Brasil le hace cambiar de opinión.
En este sentido, si Luis Enrique tampoco funciona, la CBF también gestiona las opciones de Zinédine Zidane y de José Mourinho. Dos alternativas más que son mediáticas y que también serán muy complicadas de fichar. Sin embargo, desde Brasil tienen un poco de prisa, ya que quieren fichar a un nuevo entrenador este mes de febrero y que debute oficialmente en el parón FIFA del mes de marzo.