Luis Enrique aseguró recientemente que uno de sus grandes deseos es entrenar algún día en la Premier League. En el pasado fue tentado para ello, y el Manchester United o el Arsenal pensaron en su contratación, pero finalmente todo quedó en nada. Aunque ahora nuevamente tenía la oportunidad de hacerlo, después de que el Chelsea se interesara muy seriamente en la contratación del entrenador asturiano, que sigue sin trabajo.
Desde que abandonó la selección española en el mes de diciembre, después del fracaso en el Mundial de Qatar, ha estado sondeando las opciones que tiene sobre la mesa. Y la propuesta de Todd Boehly es una de las más interesantes, ya que le garantiza un proyecto ambicioso, y un salario estratosférico. De modo que ‘Lucho’ podría ser el sucesor de Frank Lampard, quien fue contratado hace unas pocas semanas, pero tan solo de manera temporal, hasta el mes de junio.
En ese momento, en Stamford Bridge buscarán a un nuevo técnico, después de haber tenido cuatro durante este curso. El primero fue Thomas Tuchel, a quien sustituyó Graham Potter, y después, como interino, estuvo Bruno Saltor, antes de que llegara el actual entrenador. Pero nada ha sido suficiente para convencer al ex de la AS Roma, del Barça y del Celta de Vigo, que ha optado por rechazar la posibilidad de convertirse en el líder de los ‘blues’.
Los motivos que se esconden detrás de esta decisión son simples. La primera es que Luis Enrique quiere dirigir a un conjunto que compita en la próxima edición de la Champions League, una cosa que los londinenses no podrán hacer. Y la segunda, y más importante, es porque ya tiene un pacto cerrado con otra institución. Se trata del Atlético de Madrid, que busca a un reemplazo para Diego Pablo Simeone, quien todo hace indicar que no continuará más allá de la presente temporada.
Pocas dudas ha tenido Enrique Cerezo a la hora de escoger al sustituto del argentino, y se ha decantado por el gijonés.
Luis Enrique, a la espera de la decisión de ‘El Cholo’
Así que Luis Enrique ha dicho ‘no’ a Boehly para esperar al Atleti. Prefiere volver a entrenar a un club de La Liga Santander en este momento, y está aguardando a que llegue la decisión de ‘El Cholo’, que tendrá que presentar su dimisión.
Desde el Civitas Metropolitano no pueden pagarle la indemnización que supondría echar a Simeone, que parece tener decidido que se irá en verano, para iniciar otro desafío.