Terremoto y escándalo en el Chelsea después de una nueva derrota, en esta ocasión, contra el Aston Villa. Ahora mismo son undécimos en la Premier League, y están muy lejos de los objetivos marcados. Ni siquiera la llegada de nuevos fichajes ha servido para recuperar la moral, y Graham Potter presentó su dimisión. A falta de poco más de una semana para enfrentarse al Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, se han quedado sin entrenador.
Y lo que es peor, Todd Boehly pagó más de 20 millones de euros para sacarlo del Brighton & Hove Albion hace tan solo unos meses. Está obligado a tener que encontrar a un sucesor de garantías, y de momento han anunciado que Bruno Saltor asumirá el control del equipo de manera temporal. Pero se espera que incorporen a otro técnico de primer nivel y con experiencia, que será el cuarto que tengan esta campaña, contando también a Thomas Tuchel.
Entre las opciones que manejan en Stamford Bridge, se encuentra la de Luis Enrique. Sobre todo, después de que recientemente afirmara que algún día le encantaría probar suerte en la liga inglesa, la competición que sigue más de cerca. No obstante, por ahora cree que todavía no ha llegado ese momento, y prefiere regresar a La Liga Santander, seis años después de haber abandonado el Barça, y con un periodo en la selección española entre medias.
De hecho, se encuentra en conversaciones muy avanzadas con el Atlético de Madrid, lo que ha provocado que ‘Lucho’ ni siquiera esté interesado en sentarse a negociar con los ‘blues’. Enrique Cerezo se ha podido reunir personalmente con el asturiano en múltiples ocasiones, y le ha garantizado ser el elegido para reemplazar a Diego Pablo Simeone, que próximamente hará las maletas y abandonará el conjunto rojiblanco, después de más de una década.
Sin duda, el vacío que dejará será enorme, y en el Civitas Metropolitano no lo tendrán sencillo para hacer olvidar al argentino. Pero creen que el ex de la AS Roma o del Celta de Vigo puede lograrlo.
Luis Enrique, esperando la respuesta del Atleti
Por ahora, Luis Enrique se mantiene a la espera de novedades y de nuevas noticias. Sabe que el Atleti necesita esperar a final de temporada, y hasta que ese momento no llegue, todo seguirá paralizado.
Boehly, por otro lado, intentará convencerle para que acabe rechazando a Cerezo, y se mude a Londres.