Cada vez se calientan más los asientos del entrenador en ciertos banquillos de mucho prestigio. Entre ellos, aparece la de la selección de Brasil, que después del Mundial de Qatar 2022, destituyó a Tite para dar paso a una nueva era. Y es que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que siempre había optado por nombres locales para su banquillo, estudiaba ahora la posibilidad de expandir fronteras y ofrecer el cargo a un entrenador de cualquier nacionalidad.
En este sentido, resonaban nombres de entrenadores que no tenían el futuro asegurado en su club como en los casos de Carlo Ancelotti o de Pep Guardiola, pero también se había hablado del nombre de Luis Enrique, actualmente sin equipo después de que, como Tite, fuera destituido de su cargo durante los días posteriores a su eliminación mundialista.
Luis Enrique, descartado por Brasil
Según informa el diario Sport, el hecho de que la CBF se esté esperando hasta el mes de julio para anunciar al heredero del huérfano cargo que dejó Tite significa que la opción Luis Enrique ha pasado de ser una prioridad a una cualquiera. En el caso de preferir al asturiano, se considera que Brasil anunciaría su contratación ya en vista de que el exentrenador del Barça es actual agente libre.
Además, aparte de esta información, el hecho de que el gigante sur-americano quiera esperar hasta al inicio del verano, o lo que es lo mismo, hasta el final de la temporada en Europa, sugiere que la canarinha mantiene abierto algún frente con un entrenador que hoy por hoy dirige a un club.
Luis Enrique, vía libre hacia el Atlético de Madrid
Sea como sea, y aunque Brasil le haya cerrado la puerta, Luis Enrique ahora ve vía libre para recalar en el Atlético de Madrid. Así lo asegura el programa 'El Chiringuito de Jugones', que, además, confirma que el asturiano querría empezar su nueva etapa en el Cívitas Metropolitano con Ferran Torres en su plantilla.
Además, desde el programa que presenta Josep Pedrerol se informa de que esta propuesta sería para vincular a Luis Enrique a la entidad colchonera durante tres temporadas. Así pues, el exseleccionador español, que reconocía está "preparado para volver al fútbol de clubs de nuevo", podría estar a meses de reanudar su carrera que tuvo como punto y seguido el pasado Mundial.