Cada verano y cada invierno hay futbolistas que son ofrecidos al Barça. Los grandes jugadores y los que lo quieren ser siempre se intentan mover, pero no siempre tienen el éxito esperado. Uno de los que fue ofrecido hace unos años al club blaugrana, pero que rechazaron, fue Memphis Depay.

Memphis Depay sigue siendo irregular

El actual delantero del Barça y uno de los líder del equipo, no acaba de convencer. Memphis llegó el pasado verano como a petición de Ronald Koeman, pero su adaptación a Barcelona no es diferente al resto de clubs donde ha estado.

Memphis Depay controlando un balón en un partido del Barça / EFE

En la temporada 2015/16 el neerlandés fue ofrecido al Barça. Entonces jugaba en el PSV y era una de las jóvenes figuras que despuntaba, pero Luis Enrique Martínez, entrenador blaugrana en aquel tiempo, rechazó la incorporación. Al final acabó fichando por el Manchester United, donde jugó una temporada y media pasando de puntillas, y después se marchó al Olympique de Lyon.

Fue en Francia donde se convirtió en la gran estrella que es a día de hoy, pero a sus 27 años todavía no ha demostrado del todo su máximo potencial. Memphis venía con el cartel de futbolista irregular, capaz de lo mejor en algunos partidos y de desaparecer por completo en otros. Y parece que la tónica no ha cambiado.

Memphis Depay jugando con el Olympique de Lyon / EFE

Dudas en el barcelonismo con Memphis Depay

Esta temporada en el Barça fue un intocable tanto para Ronald Koeman como lo es ahora para Xavi Hernández. Lleva 7 goles en 18 partidos, cosa que son unos buenos registros, pero no suficientes. Y tal como le había pasado hasta ahora, ha sido irregular.

Es por esto que existe el convencimiento de algunos que Memphis es una estrella para equipos pequeños, ya que en grandes superpotencias como el Barça le cuesta más funcionar. O es un referente absoluto, o su fútbol va a rachas.

Después del último empate a nada contra el Benfica y de aún no certificar el pase a los octavos de final de la Champions League, uno de los señalados es Memphis. El delantero neerlandés volvió a pasar desapercibido y su partido destacó más por los constantes fueras de juego que por su peligro atacante. Esta, por lo tanto, es una razón más para añadir a los que creen que Koeman le endosó el fichaje a Joan Laporta, que quiso cumplir los deseos de su entrenador, pero no tuvo en cuenta que se podría convertir en un fichaje fallido.

Memphis Depay jugando contra el Benfica / EFE

Sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández, el Barça ha mejorado y Memphis podría recuperar su mejor nivel. Que los culés no se desesperen porque el neerlandés sólo puede ir a mejor.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez durante una rueda de prensa del Barça / EFE