Luis Enrique está plenamente focalizado en elaborar la mejor lista de convocados para que la selección española pueda hacer un buen papel en Qatar 2022. El asturiano está a las puertas de su primera Copa del Mundo como seleccionador nacional, después de haber llegado a la final de la Nations League y a las semifinales de la pasada Eurocopa. El listón es muy elevado, y hay muchas incógnitas sobre cuáles van a ser los futbolistas que vayan a buscar la segunda estrella.
El Atlético de Madrid ya habría contactado con Luis Enrique
No obstante, los rumores alrededor del combinado español no son solo esos, ya que el propio Luis Enrique se ha visto envuelto en varios de ellos en los últimos días. El que va cogiendo más fuerza es el que le acercaría al banquillo del Atlético de Madrid, como posible recambio del Cholo Simeone en el banquillo colchonero. Porque el técnico argentino está, probablemente, en su peor momento desde que entrena al Atlético. Esta temporada, en la Champions League han fracasado con estrépito.
En un grupo que a priori era asequible, con Porto, Bayer Leverkusen y Brujas, han quedado últimos de grupo con solo 5 puntos, conseguidos en cinco empates. No han podido ganar ninguno de los seis partidos y se han quedado fuera, no solo de la Champions, sino de la Europa League. Además, en liga, aunque siguen terceros, están a ocho y nueve puntos del Barça y Real Madrid, después de 12 jornadas. La figura de Simeone está más cuestionada que nunca, y ha sido el programa El Chiinringuito de Jugones el que ha asegurado que "el Atlético ya ha contactado con el entorno de Luis Enrique".
Muchas incógnitas y pocas respuestas
Aunque Luis Enrique no ha dado ninguna pista sobre su futuro, muchas veces se ha rumoreado que, después del Mundial, volverá al fútbol de clubes. No obstante, en marzo también tiene la disputa de la Final Four de la Nations League, y eso puede provocar que prefiera esperar a verano, una vez acabada la temporada. La otra parte es saber qué querría hacer Enrique Cerezo con su club. Ahora, sin estar en Europa, el Cholo tiene la tarea de intentar recuperar emocionalmente a un equipo hundido para que no se descuelgue de la liga.
Su despido le costaría mucho dinero al Atlético, ya sea justo después del Mundial, o cuando acabe la temporada. Pero también existe la posibilidad de que sea el Cholo el que decida dar por finalizado un ciclo victorioso de más de una década. Después del terremoto deportivo, las incógnitas alrededor del club son múltiples; y las respuestas, pocas.