Luis Enrique se está encargando del cambio generacional de la selección española campeona del mundo y bicampeona de Europa. El seleccionador asturiano asumió el cargo tras la decepción del Mundial de Rusia de 2018, el último gran torneo de varios de los jugadores veteranos, y desde ese momento La Roja ha vivido un rejuvenecimiento progresivo.

El Manchester United, al acecho

Además, sus decisiones se han visto refrendadas con una muy buena Eurocopa, donde llegaron hasta las semifinales, y con una gran Nations League, donde cayeron en la final contra Francia. Aunque su personalidad arrolladora y siempre perspicaz y crítico con la prensa le ha ganado varios enemigos, ya pocos dudan que es el ideal para dirigir a España en el Mundial de Qatar, y también en próximos grandes torneos, si así lo desea.

Luis Enrique celebra una victoria de España / EFE

Porque el exentrenador del FC Barcelona está en la lista de candidatos del Manchester United para ser el nuevo entrenador de los diablos rojos, según publica Sky Sports. Ralf Rangnick dejará el banquillo cuando acabe la temporada para pasar a tener un cargo más ejecutivo, y el club inglés busca un entrenador que pueda volver a relanzar a un club en crisis y que, hoy por hoy, peligra su presencia en las competiciones europeas del próximo curso.

No obstante, pese al interés del club de Old Trafford en Luis Enrique, en ningún caso parece que vaya a preferir dejar la selección española en verano, con el Mundial por disputarse en noviembre, por lo que el compromiso del seleccionador con la Federación y sus jugadores es absoluto.

Hay cuatro candidatos para el puesto

El United sabe de la dificultad de traer a Luis Enrique ahora, y por eso, siempre según la citada información, hay tres candidatos más. Porque Luis Enrique no es el único español, ya que también figura como un entrenador que gusta en Manchester, el actual técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui, cuando entrenaba al Real Madrid / EFE

El vasco, aunque sigue segundo en Liga y haber ganado la Europa League hace un par de temporadas, no acaba de contar con la confianza absoluta de su club, y desde Sevilla se rumorea con una posible llegada de Ernesto Valverde si Lopetegui decide aceptar la oferta inglesa.

Además de él y de Luis Enrique, también suenan Erik Ten Hag, del Ajax, y Mauricio Pochettino, muy discutido en el PSG. El neerlandés es un viejo deseo del club y él ha manifestado sentirse preparado para asumir el reto, mientras que Pochettino depende de si Al-Khelaïfi le da otro año en París o decide prescindir de él.

 

Imagen principal: Luis Enrique, entrenador de la selección española / Europa Press