Luis Enrique está a la espera de conseguir un nuevo empleo. Por el momento disfruta de unas vacaciones, después de que se comunicara su salida de la selección española, al considerar que no había cumplido con las expectativas en el Mundial de Qatar. Luis Rubiales decidió no prolongar su contrato, aunque se ha filtrado que el deseo del asturiano era seguir unos meses más, y disputar la ‘final four’ de la UEFA Nations League.
Ya liberado de ‘La Roja’, donde Luis de la Fuente se ha convertido en su sucesor, ahora llega el momento de emprender un nuevo desafío para ‘Lucho’. Y como él mismo ha confirmado, su prioridad sería volver a entrenar a un equipo, descartando la idea de ponerse al frente de otro combinado nacional, pese a que se habló muy seriamente de su aterrizaje en Brasil, para convertirse en el reemplazo de Tite. No obstante, el rumor que ahora ha cobrado fuerza es el de su regreso al Barça.
Así es. No es ningún secreto que Xavi Hernández está decepcionando un poco con los resultados obtenidos, y si bien todavía tiene crédito, su continuidad no está asegurada de cara a la próxima campaña. Muy bien debería de hacer las cosas en los próximos meses para que no haya ninguna duda sobre su destitución, pues ahora mismo señalan que no está preparado para liderar la plantilla, debido a su falta de experiencia y de recursos.
El fracaso en la Champions League, donde fueron eliminados en fase de grupos, pesa mucho en la espalda del técnico de Terrassa. Aunque Joan Laporta y Mateu Alemany siempre le han defendido públicamente, y han asegurado que están convencidos de que es la persona ideal para liderar el proyecto que hay en el Camp Nou, la realidad es distinta. Han comenzado a pensar en alternativas por si optan por despedirle, y Luis Enrique aparece como el favorito.
Ya tuvo una primera etapa en el Barça muy exitosa, conquistando un triplete en su primer curso, y dejando un gran recuerdo antes de marcharse en 2017, siendo relevado por Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde.
Luis Enrique sería muy bien recibido por la plantilla
A pesar de que Xavi cuenta con el apoyo de la gran mayoría del vestuario, no se puede discutir que Luis Enrique también tendría un gran recibimiento por parte de los futbolistas de la plantilla del Barça. Y es que con algunos coincidió en el pasado, como con Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto o Jordi Alba, o los ha dirigido en la selección, como son los casos de Eric García, Ferran Torres, Anssumane Fati, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González y Alejandro Balde.