Hablar de Luis Enrique es hacerlo de polémica, y más, si el tema principal es el Real Madrid. Porque no es ningún secreto que el asturiano no guarda muy buen recuerdo del paso que tuvo por el Santiago Bernabéu, y es considerado uno de los grandes ‘traidores’ por parte de la afición, después de que se marchara al eterno rival, el Barça. Allí, se convirtió en leyenda y capitán, e hizo historia como jugador y como entrenador, conquistando un triplete.

Y muchos acusan al actual seleccionador español de olvidarse de los jugadores del cuadro blanco en sus convocatorias. En la Eurocopa no se llevó a nadie, y en las últimas convocatorias el único futbolista que ha sido citado es Dani Carvajal. Por eso, ‘Lucho’ está recibiendo presiones de la RFEF, con Florentino Pérez detrás de todo, para que en su próxima lista haya más presencia de cracks de la plantilla de Carlo Ancelotti. Y así lo hará, como anuncian varios periódicos.

Dani Carvajal/ EFE

El lateral de Leganés volverá a ser citado, a pesar de que sus últimas actuaciones no han sido demasiado buenas, y eso le ha costado duras críticas. Pero tampoco tiene muchas más alternativas en su posición, y la gran sorpresa puede ser el regreso de Marco Asensio a ‘la Roja’, después de varios años de ausencia. Esta campaña por fin se ha consolidado como titular indiscutible, y está teniendo unos números muy buenos, siendo el tercer máximo goleador del equipo.

Por otra parte, ni Nacho Fernández ni Lucas Vázquez han hecho méritos para ser llamados. Ambos tuvieron un papel protagonista el pasado curso, con Zinedine Zidane, pero las cosas han cambiado mucho en el actual, especialmente, para el gallego. No juegan casi nunca, y por eso cuesta creer que Luis Enrique tenga a alguno de los dos en mente. Y no hace falta ni mencionar a Isco Alarcón o Dani Ceballos, que en el pasado eran fijos en la selección española.

En especial, el malagueño, que era titular indiscutible, y uno de los líderes sobre el terreno de juego. Ahora, ambos están en el ostracismo en el Madrid, y tienen muchas posibilidades de cambiar de aires en junio.

El ex de Málaga y Valencia, de hecho, acaba contrato.

Álvaro Odriozola sí que es observado

En cambio, sí que hay un jugador del Madrid que es observado por el entrenador de 51 años, y sigue muy de cerca su evolución. Se trata de Álvaro Odriozola, que pudo debutar con España cuando Julen Lopetegui era el seleccionador, e incluso estuvo en la lista definitiva para disputar el Mundial de Rusia de 2018.

Álvaro Odriozola/ Europa Press

Actualmente está a préstamo en la Fiorentina, donde ha rendido a un buen nivel, lo que ha hecho que muchos equipos piensen en él.

Y Luis Enrique no le pierde de vista.