Luis Enrique controla la situación de varios jugadores que aún no han debutado con la selección española, pero que pueden hacerlo en un futuro cercano. Y entre ellos está Martín Zubimendi, que sonó con fuerza para la pasada Eurocopa, después de la gran temporada que hizo. Después de conocerse el positivo en Covid 19 de Sergio Busquets, el asturiano se planteó seriamente la posibilidad de convocar a la joven estrella de la Real Sociedad, algo que finalmente no ocurrió.
Sin embargo, sigue muy de cerca su evolución, y puede ser una de las sorpresas en la próxima lista, e incluso, para el Mundial de Catar. Aunque para eso, tendría muchas más posibilidades en caso de jugar en un club más grande, y que dispute la Champions League. Y aquí es donde ha aparecido el Barça, después de que ‘Lucho’ haya recomendado a Xavi Hernández que estudie detenidamente su contratación, pues merece la pena pensárselo.
El egarense parece estar de acuerdo con Luis Enrique, y también le contempla como un magnífico recambio para ‘Busi’, y opina que puede convertirse en su sucesor. Tienen unas condiciones físicas y técnicas similares, salvando las distancias que existen actualmente entre el uno y el otro a día de hoy, claro. Y Joan Laporta ha comenzado a estudiar detenidamente su posible contratación, que se calcula que podría tener un coste aproximado de unos 30 millones de euros.
Zubimendi es una de las estrellas del equipo entrenado por Imanol Alguacil, y también tiene grandes similitudes con Xabi Alonso, quien fue su técnico en el filial ‘txuri urdin’. También se ha especulado con un posible interés de parte de otros grandes equipos, como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Arsenal, que también siguen atentamente su situación. Aunque desde el Camp Nou confían en poder adelantarse a todos ellos, y conseguir cerrar su firma.
Con contrato hasta 2025, en Anoeta no tienen ninguna obligación de traspasarle, pero lo harán en caso de que el internacional con ‘la Roja’ en categorías inferiores lo pida. El Barça presionará y hará todo lo posible para convencerle, y para poder hacerse con sus servicios.
Florentino Pérez cree que Zubimendi será un nuevo Asier Illarramendi
Y Laporta ha recibido una buena noticia en las últimas horas, pues el eterno rival, el Madrid, parece que finalmente ha optado por renunciar a Zubimendi. Aunque tenían buenos informes sobre él, han acabado decantándose por Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco, en el que centrarán sus esfuerzos.
Florentino Pérez cree que no está preparado todavía para dar el salto, y que sería un caso similar al de Asier Illarramendi, por el que pagó mucho dinero, una inversión que nunca quedó justificada.
Vía libre para el Barça.