Adama Traoré cobra fuerza como nuevo fichaje del Barça. Después de mucho tiempo, regresaría al club en el que comenzó su carrera, y lo podría hacer a cambio de un precio muy inferior al que se especulaba inicialmente. Porque el Wolverhampton Wanderers se conformaría con 20 millones de euros, un tercio de lo que llegó a pedir en su momento. Por esa cantidad, Joan Laporta opina que sería una muy buena operación, y que merece la pena llevárselo.

Quien no lo ve tan claro es Xavi Hernández, que tiene serias dudas de su adaptación al estilo de juego que propone. Se ha demostrado que el internacional español es muy limitado técnicamente, y solo se siente cómodo cuando tiene metros por delante, lo que le permite hacer uso de sus grandes cualidades: la fuerza, la potencia y la velocidad. Cuando no tiene espacio, sufre mucho más, y ese es el principal motivo por el que sus cifras han decaído tanto.

Adama Traoré/ Europa Press

De hecho, ni siquiera es titular con su equipo, y ya no va con la selección. Aún y así, Luis Enrique sigue recomendado su contratación, igual que lo hizo en su momento. El futbolista, por su parte, estaría encantado de abandonar la Premier League, después de muchos años, y regresar a su país natal. Y más, si es para jugar en el Camp Nou, donde llegó a debutar, siendo todavía juvenil. Eso si, también hizo saber que no se cerraba ninguna puerta, incluida, la del Real Madrid.

Unas declaraciones que ahora le pueden jugar en su contra. En caso de llegar al Barça, habría que ver como le recibe la afición, tras haber estado en negociaciones con Florentino Pérez, a pesar de haberse criado en La Masía. Una cosa que tampoco gusta nada a Xavi, que cree que solo pueden vestir de azulgrana los cracks que de verdad sienten los colores. Adama no parece ser un buen ejemplo de esto, si bien a Laporta no parece importarle mucho.

Porque ya tiene apalabrada su incorporación. Todo está pendiente de lo que ocurra con Ousmane Dembélé, que es ahora mismo el que centra toda la atención. En caso de irse este enero, Traoré llegaría con efecto inmediato. Si el francés se acaba yendo en junio, cuando acaba su contrato, el de L’Hospitalet de Llobregat debería de esperar a que acabe el curso.

¿Cuál será el rol de Adama Traoré?

Otra razón que ha llevado a Xavi a paralizar el aterrizaje del ex de Aston Villa y Middlesbrough es porque no le ve espacio en la plantilla. Con Ferrán Torres como gran apuesta, tiene imposible ser titular, y prefiere apostar por los jóvenes Ez Abde y Ferrán Jutglá, que están impresionando.

Xavi Hernández y Joan Laporta/ EFE

Para pagar 30 ‘kilos’ y que sea suplente, prefiere que Laporta se guarde ese dinero.

No quiere que se malgaste nada.