Sobre el papel, futbolísticamente, las figuras de Luis Enrique y de Ousmane Dembélé encajan, pero buena parte de lo que hay detrás de sus ocupaciones profesionales puede generar fricciones y la presente temporada no deja de ser una buena muestra de ello. Todo empezó cuando el extremo francés replicó un planteamiento del técnico antes de un partido de Champions contra el Arsenal. La respuesta de Luis Enrique fue dejarlo fuera de la convocatoria y lo alineó como suplente en el siguiente partido contra el Nantes.
Dembélé, por su parte, mostró una actitud apática en el choque liguero y dejó la misma imagen en el partido que le proseguía, esta vez contra el Auxerre. Una nueva actuación para el olvido del '10' del gigante francés no hizo más que añadirle leña al fuego, pero Luis Enrique, que ni mucho menos está por la labor entrar en problemas individuales — y mucho menos por cuestiones de conducta — ha vuelto a soltar una de sus características perlas en rueda de prensa. En la previa del duelo contra el Lyon de este domingo, Luis Enrique ha sido preguntado Dembélé y, sin duda, su respuesta no ha dejado indiferente a nadie: "No soy su padre ni su 'bro'".
Luis Enrique: "Tengo que tomar decisiones, eso significa sacar a todo el mundo de su zona de confort"
Luis Enrique fue preguntado por su relación con Dembélé, pero el entrenador del Paris Saint-Germain le quitó hierro al candente asunto afirmando que "tengo la misma relación con todos los jugadores". En este sentido, no perdió la oportunidad de ironizar con su respuesta, asegurando no tener ningún parentesco con el futbolista de Vernon: "No soy ni su padre, ni su hermano, ni su 'bro'".
Con respecto a sus últimas dos suplencias en la Ligue 1 y a su no convocatoria en el choque de Champions contra el Red Bull Salzburgo, el asturiano quiso mostrarse claro: "Tomo decisiones, tengo que tomar decisiones, no tengo ningún problema en tomarlas, las mejores para mi equipo. Eso significa sacar a todo el mundo de su zona de confort, tanto a los que juegan más como a los que juegan menos. Siempre lo he hecho en mi carrera y no pienso cambiar", zanjaba con su habitual contundencia.
Luis Enrique, sobre la situación del PSG en la clasificación de la Champions: "¿A quién le importa si es merecido o no?"
Aunque también hubo tiempo para hablar del Lyon, la situación clasificatoria del PSG en la Champions League fue otro de los foco de interés de la comparecencia. En este caso, Luis Enrique compartió que "¿a quién le importa si es merecido o no? A nadie le importa". El caso es que, en la próxima jornada, tanto él como Pep Guardiola se la juegan.