Perfiles en horas bajas y en una situación contractual convulsa son los ideales para un Barça que, a la hora de fichar, no puede permitirse competir con sus rivales a nivel deportivo. Por esta razón, el nombre de Marcus Rashford aparecía en la lista de futuribles de Joan Laporta.

El extremo inglés, hasta el pasado verano, acababa contrato en el año 2025 y había ocupado muchas portadas como posible salida por la puerta de atrás de Old Trafford. Finalmente, durante el mes de julio de 2023, el Manchester United tiró la casa por la ventana por él y, a cambio de un contrato de 300.000 libras semanales, Rashford acordó quedarse en el club de su vida bajo un contrato que caduca el año 2028.

Marcus Rashford, celebrando un gol con la camiseta del Manchester United / Foto: EFE - Peter Powell

El PSG recupera su interés en Marcus Rashford

Aparte del Barça, cuando a Rashford le quedaban dos años para quedar libre, fue el PSG quien mostró su interés en ficharlo. En ese entonces, Nasser Al-Khelaïfi ya ascendía hasta los 70 millones de euros con el fin de hacerse con sus servicios, y aunque el United nunca se planteó su salida, la prensa inglesa fijaba en 90 millones de euros su salida.

Ahora, Marcus Rashford, después del duro golpe de haberse quedado fuera de la Eurocopa de Alemania 2024, es inevitable que tenga un caché algo menor. Además, una nueva irregular temporada por su parte no lo salva de toda la rumorología de una posible salida de Inglaterra, aunque no haga ni un año que firmó la renovación. El caso es que, según asegura el Daily Mail, el propio Luis Enrique habría pedido preguntar al Manchester United por la disponibilidad de Marcus Rashford.

El PSG sigue en busca del sustituto de Kylian Mbappé

En la búsqueda del sustituto de Kylian Mbappé, el PSG tenía como líder de su lista de candidatos a Rafael Leao. No obstante, ya en el mes de abril, el CEO del Milan, Giorgio Furlani, dejó claro que el precio de salida de su estrella no bajaba de los 150 millones de euros.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Por esta razón, la mencionada fuente informa de que Rashford, blindado en el United, pero posible fichaje a partir de los 100 millones de euros, se adapta más al presupuesto del gigante francés y habría pasado a ser el preferido del entrenador asturiano. Sea como sea, como el Milan con su estrella, el Manchester United también impondrá unas pretensiones de venta muy importantes para dejar salir a su dorsal '10'. Al menos, estas serán menores a los 200 millones de euros que rechazó el Barça por Lamine Yamal.